La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Buena afluencia de electores en segunda vuelta en Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

Camagüey, 3 dic(ACN) La segunda vuelta de elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular marcha bien en la provincia de Camagüey, cuando al filo de las 12 del día ya el 45 por ciento de los electores previstos  ejercieron su derecho al voto.
   Desde la apertura a las siete de la mañana de los 274 Colegios que repiten el proceso en la demarcación, la afluencia  ha sido considerable, dijo a la ACN Martiano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, quien comentó que hasta el momento no se reportan contratiempos con el clima, como ocurrió el  pasado 26.
   En la capital provincial donde hay más circunscripciones en la segunda vuelta-- con 44  de las 77 donde no hubo un ganador el domingo anterior en todo  el territorio--, ya más del 43  por ciento de los electores habían concurrido a las urnas.
   Para hoy el territorio prescindió de la colaboración de  los aficionados,  ya que la mayoría de los colegios que reanudaron sus funciones pertenecen a las cabeceras de los 13 municipios, por lo que ninguno se ubica en zonas intrincadas.
     Una vez concluida esta jornada, de no existir nuevos empates para una tercera vuelta el día 10, deben salir electos 77 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que se sumarían a los otros 794 elegidos en la primera convocatoria, con más del 92 por ciento de las boletas válidas, y un 85,69  de asistencia de electores.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar