All for Joomla The Word of Web Design

Jornada electoral en Santiago, otra expresión de democracia (+Fotos)

Elecciones

1203-santiago-de-cuba-elecciones.bmp

Santiago de Cuba, 3 dic (ACN) Mientras la santiaguera Lutzarda Arias, de 89 años, esperó en su casa la boleta para votar hoy, por segunda ocasión en estas elecciones, el joven Yoander Díaz elector por primera vez, llegó temprano al colegio para ejercer su derecho al voto en las urnas.
Ambos se hallan entre los electores de la provincia de Santiago de Cuba que asistieron a la segunda vuelta de los comicios, este domingo, para seleccionar a los 133 delegados de los nueve municipios que no alcanzaron más de la mitad de los votos en la primera ocasión, el pasado 26 de noviembre.
Masividad, organización y buen funcionamiento de los 508 colegios electorales fueron las características de esta jornada de democracia socialista, realizada bajo la impronta del homenaje al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en víspera del primer aniversario de la siembra de sus cenizas en un monolito, en el cementerio Santa Ifigenia.
En una barriada de la ciudad santiaguera, Lutzarda Arias, de 89 años, esperó a que los pioneros y una autoridad del colegio electoral cinco de la circunscripción 61 le llevará su boleta, porque ella jamás ha dejado de votar en estos años de Revolución.
Los candidatos son muy buenos y es una lástima que solo se pueda elegir a uno, pero así es la ley, opinó la anciana, quien aseguró que los vio nacer ahí en el barrio y se siente orgullosa por el derecho que le asiste, como a todos los ciudadanos, de elegir a su delegado.
Yoander Díaz, dijo que cumplió con su deber y responsabilidad dos veces y mañana cuatro de diciembre marchará junto a otros estudiantes del preuniversitario, por la avenida Patria hasta el cementerio Santa Ifigenia, en fiel tributo a Fidel, una muestra de cómo somos los jóvenes comprometidos con la Revolución, precisó.
Al cierre del mediodía de este domingo, casi el 70 por ciento de los electores previstos ya había votado, y Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial, elogió la respuesta de los santiagueros ante esta convocatoria de la Patria, en la que serán electos 133 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

1203-santiago-de-cuba-elecciones2.bmp

1203-santiago-de-cuba-elecciones3.bmp

1203-santiago-de-cuba-elecciones4.bmp

1203-santiago-de-cuba-elecciones5.bmp

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS