La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 02:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Sin contratiempos, Pinar del Río acoge segunda vuelta electoral

Compartir :
Tamaño letra:

1203-pioneros_elecciones.jpg

Pinar del Río, 3 dic (ACN) Sin contratiempos, Pinar del Río acoge la segunda vuelta para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, toda vez que 101 colegios abrieron sus puertas este domingo y se espera un proceso marcado por el entusiasmo y la disciplina del pueblo.
  Los electores ya acuden a las urnas en las 54 circunscripciones implicadas en el occidental territorio, en tanto se procede de igual forma que en la ronda precedente, a través del voto libre, secreto y directo.
   Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, aseveró a la ACN que 42 mil 396 personas están registradas para ejercer su derecho ciudadano en la jornada, en la cual se completarán los 897 delegados a las instancias municipales de gobierno.
   Agregó que participa todo el sistema de autoridades electorales de la provincia, además de estudiantes de las enseñanzas Media Superior y Superior en calidad de colaboradores, y supervisores pertenecientes al Ministerio de Justicia, la Consultoría Jurídica y los Bufetes Colectivos, principalmente.
   En las boletas están presentes los candidatos que en sus circunscripciones no obtuvieron la mitad más uno de los votos válidos, mientras de cara al desarrollo efectivo de los comicios.
   Cirión Martínez remarcó que se activó el plan de comunicaciones y transportación previsto para asegurar la marcha del proceso, el cual deviene ejemplo de democracia.
   Y desde bien temprano, en la provincia se percibe el ajetreo que distingue a los sufragios para seleccionar a quienes mejor representen a su comunidad, por su capacidad y fidelidad al pueblo.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar