La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Sin dificultad abrió segunda vuelta electoral en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

hoy (2).jpg

Ciego de Ávila, 3 dic (ACN) A la hora establecida y sin dificultad abrieron los 74 colegios electorales que debieron ir a segunda vuelta para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en Ciego de Ávila.
   En el territorio están convocados nuevamente los electores de 35 circunscripciones para que vuelvan a ejercer su derecho al sufragio luego de que los candidatos no recibieron el 50 por ciento más uno de los votos válidos.  
   A esta segunda convocatoria van los vecinos de cuatro circunscripciones localizadas en Chambas, seis en Morón, cuatro en Primero de Enero, una en Ciro Redondo, 17 en la capital avileña y tres en Venezuela, puntualizó Celeste Acevedo Mayedo, Secretaria de la Comisión Electoral Provincial.
   Informó, además, que también se encuentran activados los especialistas que darán garantía a las comunicaciones, incluida la telefonía fija y móvil; los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información y el personal de transporte.
   Jesús Ruiz Méndez, representante de la Empresa de Telecomunicaciones en la provincia, aseguró que están garantizadas todas las variantes previstas para la fluidez informativa, radioaficionados, mensajeros y centros agentes.
   Mientras, en aquellos lugares donde existen asentamientos poblacionales limitados por la baja disponibilidad del servicio telefónico, se emplearán, además, los equipos de las entidades y organismos del lugar, añadió Ruiz Méndez.
   En la primera vuelta de elecciones, celebrada el domingo 26 de noviembre último, votaron en Ciego de Ávila 298 mil563 electores para un 89,63 por ciento del total de la lista actualizada.
   La calidad del voto fue del 91,89 por ciento (boletas válidas), lo cual ratifica el respaldo del pueblo al proceso y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.
   De las boletas depositadas en las urnas solo resultaron en blanco el 4,01 por ciento, y anuladas un 4,08 por ciento.
  Datos ofrecidos por la Comisión Electoral Provincial, precisaron que de los 517 delegados elegidos, 254 repiten, hecho que demuestra la confianza de los electores en ellos desde mandatos anteriores; 174 son mujeres (33,65 por ciento) y 91 jóvenes (17,60).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar