La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 07:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

En Santiago, velada cultural en homenaje a Fidel (+Foto y Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

1201-velada-cultural-del-minit.jpg

Santiago de Cuba, 1 dic (ACN) Un sentido tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el primer aniversario de su partida física, constituirá la velada cultural que tendrá lugar el domingo tres en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad.
    Artistas y agrupaciones santiagueros y de otras provincias rendirán homenaje al Comandante en Jefe a través de diversas manifestaciones, con énfasis en la música, que estará representada por voces que forman parte de lo más valioso del pentagrama sonoro cubano contemporáneo.

1201-velada-politico-cultural-en-homenaje-a-fidel.jpg

    La poesía y la danza evocarán también el espíritu revolucionario del líder cubano, quien tuvo un especial vínculo con los artistas e intelectuales, con quienes se reunió en numerosas ocasiones, muestra de la importancia que siempre le concedió a la Cultura.  
    Trabajadores del teatro Heredia  alistan la instalación para la velada, que contará con una representación del pueblo santiaguero, especialmente de los jóvenes, símbolo de continuidad y de eterna fidelidad a quien dio todo por Cuba y por la justicia mundial.
    Varias han sido las acciones que artistas y agrupaciones cubanas han dedicado en noviembre último a Fidel, entre ellas el tributo del coro de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que desplegó su talento vocal ante el monolito que atesora las cenizas del líder en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
   Exposiciones, conciertos, entre otras iniciativas, han evocado al Comandante en Jefe, quien fue también admirador del arte y de su capacidad para expresar con belleza y lirismo la realidad.

 REPORTAJE SOBRE FIDEL

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar