La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 01:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Llevará Pinar del Río 54 circunscripciones a segunda vuelta

Compartir :
Tamaño letra:

1119-rio.jpg

Pinar del Río, 1 dic (ACN) El domingo venidero, la provincia de Pinar del Río llevará 54 circunscripciones a segunda vuelta, como parte del proceso para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
   Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, explicó  a la ACN que están todas las condiciones creadas para los comicios, en los cuales 101 colegios se verán involucrados.
   Agregó que cuentan con un plan de comunicaciones y transportación para asegurar la calidad de los sufragios, en tanto disponen de la documentación requerida.
   Asimismo, se activará el sistema de autoridades electorales en la provincia, además de que contarán, como en la primera vuelta, con la presencia de estudiantes colaboradores y supervisores, estos últimos pertenecientes al Ministerio de Justicia, la Consultoría Jurídica y los Bufetes Colectivos, fundamentalmente.
   Precisó que en la primera vuelta fueron elegidos 843 delegados  de los cuales 260 son mujeres y 99 jóvenes.
   Fue una vuelta muy superior a la de 2015 en cuanto a calidad del voto, al reportarse como válidas el 91.67 por ciento de las boletas.
    De los 448 mil 110 electores  registrados en Pinar del Río el 93. 08 por ciento acudió a las urnas para ejercer su derecho ciudadano de escoger a quien mejor los represente, por su capacidad y fidelidad al pueblo.   
   Para el tres de diciembre se prevé que igualmente prime un ambiente de entusiasmo y disciplina en las elecciones, como caracteriza a los nacidos en el extremo más occidental de Cuba.
   Como en cada proceso, el voto será libre, secreto y directo, cual muestra de la democracia que distingue a la Mayor de las Antillas.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar