La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 06:53 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Idaliena: mi reelección es reconocimiento más que un triunfo

Compartir :
Tamaño letra:

1006-elecciones.jpg

Guantánamo, 1 dec (ACN) La diputada guantanamera al Parlamento Cubano Idaliena Díaz Casamayor declaró hoy a la ACN que su ratificación como delegada de la circunscripción 86, es un reconocimiento que ella agradece, pero no un triunfo.
   Sustenta la opinión en que “mi compañera de boleta, Pilar, funcionaria del Partido y con una trayectoria similar o superior a la mía, pudo ser la escogida, y no se considera derrotada, sino enaltecida porque sus vecinos también confiaron en ella para representarlos”.
      Para escribir sobre la  joven legisladora algo que sea noticia, debería estar suficientemente olvidada su intervención en la Mesa Redonda Historias de Vida,  a mediados de abril de 2016.
    La  comparecencia tuvo lugar  a propósito del VII Congreso del Partido, al cual asistió como delegada, y durante el popular programa fue acompañada por Fidel Antonio Bernal Echeverría, presidente de una de las mejores cooperativas de producción agropecuaria del país.
  En su intervención la guantanamera se extendió sobre la importancia del cónclave y  lo que significaba para el futuro del país, y en particular para las nuevas generaciones.
   La circunstancia de ser la delegada más joven a la cita política, que se celebró pocos días después, y una de las diputadas de menos edad en el país despertó simpatías en los televidentes, al igual que su elección, desde los 21 años, como delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo.
   Ahora casi al filo de la tercera década de su vida, con igual entusiasmo y comprometimiento,  inicia su cuarto mandato (desde el XIV, hasta las puertas del XVIII), en el que, como en los anteriores, “espero estar a la altura de esa misión y cumplir con el pueblo, la Revolución,  Fidel  y Raúl”.
   “Estoy contenta  –dijo finalmente-  porque  la mayoría votó por mí y me reiteró su confianza, apenas 24 horas después del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe,  cuyo recuerdo estuvo presente en la apertura de todos los colegios electorales del país, hasta que se cerraron”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar