La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 08:52 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Preparados en Mayabeque para segunda vuelta electoral

Compartir :
Tamaño letra:

Ejercicio del derecho al voto durante la elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en el colegio electoral número 3, de la circunscripción 67 del municipio La Lisa, en La Habana, Cuba, el 26 de noviembre de 2017. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ


Mayabeque, 30 nov (ACN) Los colegios de los siete municipios de la occidental provincia cubana de Mayabeque que van a la segunda vuelta de las elecciones de delegados a las asambleas del Poder Popular están preparados para los comicios del domingo 3 de diciembre.
   Esos territorios son Nueva Paz, que tiene tres circunscripciones con delegados por elegir; San José de las Lajas y Quivicán, con dos; y Bejucal, Batabanó, Jaruco y Santa Cruz del Norte con una sola.
   Raquel Piñeiro Díaz, presidenta de la Comisión Electoral en la joven provincia, aseguró que para la segunda vuelta están asegurados el personal de apoyo y las condiciones materiales en cada uno de los colegios involucrados.
   Para esta ocasión están convocados más de ocho mil electores en Mayabeque, que arribará el próximo mes de enero al séptimo aniversario de su constitución con importantes avances productivos, económicos y sociales.   
   La Ley Electoral de Cuba establece la realización de una elección de segunda vuelta dentro de los 10 días siguientes a la primera, en el caso de que queden empatados dos candidatos o más, o que ninguno haya obtenido más de la mitad del número de votos válidamente emitidos en la circunscripción.
   De acuerdo con la Comisión Electoral Nacional (CEN), el domingo 26 de noviembre más de siete millones de cubanos ejercieron su derecho al voto, y 91,79 por ciento de las boletas resultaron válidas, cifra que superó los resultados del proceso anterior.
   La CEN precisó que fueron elegidos -por su mérito, capacidad y compromiso- 11 mil 415 delegados.
   En mil 100 circunscripciones, de las 12 mil 515 existentes en todo el país, se irá el domingo 3 de diciembre a segunda vuelta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar