La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 03:41 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Destaca Guantánamo por asistencia y calidad del voto en comicios

Compartir :
Tamaño letra:

Persona de la tercera edad acude a las urnas a ejercer su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular , en Las Tunas, Cuba, el 26 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA


Guantánamo, 28 nov (ACN) Como una expresión de patriotismo y compromiso revolucionario calificaron las autoridades electorales de esta oriental provincia la masiva asistencia y calidad del voto de los guantanameros, superiores a la media nacional registrada en los comicios de este domingo 26.
   De las 360 mil 974 personas que debían ejercer su derecho al sufragio en las elecciones de delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, más del 88 por ciento concurrió a las urnas, precisó a la ACN Sara Cristina Lores Crespo, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial.
   El resultado es notable, si se conoce además que casi el 60 por ciento lo hizo antes del mediodía, enfatizó.
   Las boletas válidas representaron el 93,47 por ciento de las escrutadas, lo que sitúa al territorio entre los mejores del país en ese indicador, solo superado por Santiago de Cuba, dijo la funcionaria elogiando la madurez política de los habitantes de este territorio.
   Lores Crespo resaltó en particular el desempeño de los pobladores del municipio de Yateras, donde se registró el 97 por ciento de asistencia y 98 por ciento de votos válidos.
   En los comicios del domingo resultaron electos en Guantánamo 499 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
   Para el 3 de diciembre está prevista la segunda vuelta en 101 circunscripciones, por empates entre candidatos o porque ninguno de los nominados alcanzó más de la mitad de los votos válidos, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Electoral.
   Al respecto, Lores Crespo convocó a repetir el domingo venidero la masiva y entusiasta participación con que el pueblo asumió hace pocas horas la fiesta democrática y popular que constituyen las elecciones en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar