La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 07:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Más de 521 mil camagüeyanos asistieron a los comicios

Compartir :
Tamaño letra:

 

1126-camaguey.JPG

Camagüey, 27 nov (ACN) Aunque las condiciones del tiempo retardaron el desarrollo de los comicios de este domingo en la provincia de Camagüey, el territorio cerró con 521 mil 184 asistentes a las urnas para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo a la ACN que la cifra representa el 85,69 por ciento de los inscriptos para ejercer su voto, de los 608 mil 200 que debían hacerlo y valoró los resultados de elevados, a pesar de la pertinaz lluvia durante casi todo el día.
Si consideramos que incluso las precipitaciones fueron intensas prácticamente durante toda la jornada en 10 de los 13 municipios de la región, con excepción de Guáimaro, Najasa y Santa Cruz del Sur podemos considerar el proceso de este domingo de calidad, manifestó.
El 92,62 por ciento de las boletas depositadas fueron válidas, agregó Basulto Pérez, y solo resultaron en blanco el 3,56 por ciento, y anuladas un 3,80 por ciento.
En las 871 circunscripciones de la demarcación se eligieron un total de 794 delegados, y de ellos alrededor del 56 por ciento ya se desempeñaban en estas funciones.
Según comentó el funcionario, esto demuestra la confianza que el pueblo deposita en ellos por la labor realizada en el anterior mandato.
Entre esos delegados 284 son mujeres, lo que equivale a poco menos del 36 por ciento, y 126 jóvenes, para casi el 16 por ciento, acotó el funcionario.
Debido a los empates registrados en el proceso y a que en algunos casos ninguno de los candidatos alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, el próximo tres de diciembre será la segunda vuelta de los comicios en 77 circunscripciones, de ellas 44 en el municipio cabecera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar