La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 07:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Más de 384 mil granmenses ya acudieron a las urnas este domingo

Compartir :
Tamaño letra:

1126-granma-elecciones.JPG

Bayamo, 26 nov (ACN) Antes del mediodía de este domingo ya más de 384 mil granmenses habían ejercido su derecho al voto para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
   Así lo precisó a la prensa Antonio De Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, quien explicó que la cifra constituye el 60,33 por ciento del total de los electores registrados.
   Granma tiene inscritos más de 618 mil electores, quienes elegirán a los 960 delegados de circunscripciones, entre las dos mil 114 propuestas emanadas del proceso de nominación de candidatos.   
   De Marcos Ramírez resaltó que la votación transcurre con tranquilidad y fluidez en zonas urbanas y rurales, incluidos parajes intrincados de la Sierra Maestra.
   Explicó que teniendo en cuenta lo acontecido en el horario matutino, ya puede anticiparse que esta será una jornada de amplísima respuesta popular.
   Hasta el momento no se reportan lluvias en el territorio, por lo que la concurrencia a las urnas en las primeras horas ha sido masiva, precisó a la ACN Doris María Hernández, secretaria de la Comisión Electoral Provincial.
   Una de las que acudió desde temprano a ejercer su derecho al voto fue la ama de casa Florinda Aguilera, quien aseguró que asistió a la urna para patentizar su compromiso con la Revolución cubana.
   Tras depositar su boleta en el colegio uno de la circunscripción 30 del Consejo Popular Jesús Menéndez, en el municipio de Bayamo, resaltó que esta jornada dominical reafirma la voluntad de los cubanos de defender las conquistas del proyecto social vigente.
   La joven Tania Hernández, también electora del mencionado colegio, comentó que este domingo se despertó más temprano que lo habitual para expresar su respaldo a la Patria.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar