La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 06:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Calidad y transparencia distinguen elecciones en Holguín (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1126-holguin-elecciones2.jpg

Holguín, 26 nov (ACN) Masividad y organización caracterizan hoy el desarrollo de las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en la provincia de Holguín, como muestra genuina de la democracia cubana.
  Desde temprano en la mañana los dos mil 513 colegios habilitados en el oriental territorio funcionan con agilidad, para que los más de 775 mil electores holguineros ejerzan paulatinamente su voto por Fidel y la Revolución.
  Raúl Arévalo Fonseca, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los comicios fluyen con calidad y transparencia, gracias a la preparación de las cerca de 23 mil autoridades electorales y el entusiasmo de los votantes holguineros.
  Destacó también que el sistema de comunicaciones y el dispositivo tecnológico funcionan eficientemente, al igual que los medios alternativos dispuestos en las comunidades intrincadas del Plan Turquino para asegurar la transmisión de los partes desde las mesas hasta el resto de las instancias electorales.
  Significó, fundamentalmente, el trabajo de los mensajeros, más conocidos como enlaces, y de los colombófilos y radioaficionados, los que han probado su valía en aquellos lugares inaccesibles, donde no son efectivos los medios de comunicación convencionales.
  La autoridad electoral subrayó que en cada circunscripción se les brinda una atención especial a aquellos electores que por su edad o limitaciones físicas no pueden acudir a los colegios, a quienes, de ellos solicitarlos, se les lleva la boleta hasta su casa para que puedan participar en los sufragios, como refrenda la Ley Electoral.
  En ese caso se encontraba Norma Casas Nistal, de 80 años de edad,  perteneciente a la circunscripción 136 del municipio de Holguín, la cual  manifestó su satisfacción por respaldar con su voto a Fidel y la Revolución, y cuyas dolencias en las piernas le impidieron dirigirse al colegio electoral.
  La jornada electoral de este domingo se distingue por la alta participación del pueblo holguinero en la elección de los mil 266 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

1126-holguin-elecciones.jpg

1126-holguin-elecciones8.jpg

 

1126-holguin-elecciones3.jpg

1126-holguin-elecciones4.jpg

1126-holguin-elecciones5.jpg

1126-holguin-elecciones6.jpg

1126-holguin-elecciones7.jpg

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar