La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 07:58 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

21 de abril

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 20 abr (ACN)  El 21 de abril de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro convoca a la unidad latinoamericana durante un encuentro con estudiantes de Periodismo de la Universidad de Columbia.
   Como parte de la visita privada que realiza a Estados Unidos, el líder cubano llega a la ciudad de Nueva York, donde miles de personas le dan la bienvenida en la estación de ferrocarril.
   “Al ver a todos aquellos latinoamericanos entre el gentío –expresa a los jóvenes-, al ver que todos me venían a ver, pensé en las palabras de Martí y me pregunté: ¿Por qué todos los latinos no nos unimos en un gran país? Así tendríamos los Estados Unidos de Norteamérica y los Estados Unidos de la otra América”.
     
   1846 -  Muere el periodista y escritor Manuel de Zequeira y Arango.
  Condiscípulo y amigo de Félix Varela en el Seminario San Carlos, gran parte de su existencia la desenvolvió en la vida militar, donde alcanzó el grado de coronel de infantería.
   Fue el primer director del Papel Periódico de La Habana y, como poeta, cultivó tanto el soneto como la décima o espinela.
  Su poema La Ronda se considera precursor de  tendencias y movimientos literarios posteriores, como el surrealismo y otras vanguardias del siglo XX.
     
     1959-El Gobierno Revolucionario declara de uso público las costas y playas cubanas.
   
    2003-  En Gibara, bello poblado de la provincia de Holguín, tiene lugar la primera edición del Festival Internacional de Cine Pobre, evento cinematográfico de alto nivel estético fundado por el destacado realizador Humberto Solás.
    
    2016- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, envía un mensaje de felicitación a los combatientes del Ejército Oriental, al cumplirse el aniversario 55 de ese mando.
   Ha sido vital su participación en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, la preparación del personal, y el fortalecimiento de la capacidad defensiva del país y de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo, destaca la misiva.
   El ejemplar comportamiento de cada uno en el cumplimiento de gloriosas misiones internacionalistas y el papel desempeñado en apoyo a la población ante la ocurrencia de desastres naturales,  es reconocido por Raúl, quien creara esta fuerza por decisión del Comandante en Jefe  Fidel Castro.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO
   
   1968- Son hundidos los barcos Lambda 72 y Lambda 100, pertenecientes a la Escuela del Mar Andrés González Lines, por una nave pirata artillada que los atacó en las proximidades de Cayo Cruz del Padre, al norte de Cárdenas, en Matanzas.
   
   1976- Es atacada por terroristas la casa del Cónsul General de Cuba en Lima, Perú.   


DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO
 
    “La paz es indispensable, como requisito para la gran batalla contra el subdesarrollo, contra las enfermedades, contra el analfabetismo, contra la falta de viviendas, contra la creciente escasez de alimentos, materias primas, energía y agua que ya constituye un angustioso problema para cientos de millones de seres en las áreas más pobres del mundo”.
 
    (Discurso pronunciado en la clausura de la Reunión de la Presidencia del Consejo Mundial de la Paz, el 21 de abril de 1981).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3