All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y Japón comparten sentimientos especiales, asegura vicecanciller (+Fotos)

Cuba

1220-cancelacion-sello-cuba-japon1.jpg

La Habana, 20 dic (ACN) Los pueblos de Cuba y Japón comparten sentimientos especiales, dijo hoy Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, en el acto de cancelación de un sello postal por el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El hecho de ser archipiélagos, la capacidad de sortear desastres naturales, sentir orgullo por nuestras culturas distintivas, tener el arroz como uno de los alimentos esenciales, ser amantes del deporte, han contribuido a la entrañable amistad que nos une, sustentó.

La vicecanciller recordó que la comunidad de inmigrantes japoneses dejó su impronta en la identidad nacional, realizó importantes aportes en la jardinería y la agricultura y mantuvo su presencia, fundamentalmente en la Isla de la Juventud, donde está la mayor comunidad de descendientes en Cuba.

En esta larga y fecunda relación hay momentos imborrables, como las dos visitas realizadas a Japón por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su sentido tributo en Hiroshima a las víctimas del brutal bombardeo nuclear sobre ciudades japonesas, así como la del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Cuba en 2016.

Tras agradecer el tradicional respaldo de Japón a Cuba en las Naciones Unidas, Rodríguez subrayó que en momentos complejos por los que atraviesa la humanidad, las relaciones entre los países se erigen como un ejemplo de convivencia y cooperación civilizada.

1220-cancelacion-sello-cuba-japon2.jpg

Keiji Furuya, enviado especial del primer ministro japonés y presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, destacó los históricos lazos de amistad existentes entre los dos pueblos, cimentados desde hace más de 400 años con la visita a La Habana del samurái Hasekura Tsunenaga.

En la cancelación del sello conmemorativo, en la sede de la Cancillería, estuvieron presentes Kasuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba; Rafael Solís, viceministro de Comunicaciones; y Eldis Vargas, vicepresidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

La estampilla fue diseñada por Roberto Roiz y recoge una imagen de la estatua dedicada al primer japonés que visitó Cuba en el año 1614, el samurai Hasekura Tsunenaga, la cual se encuentra en el habanero Paseo del Puerto, y fue inaugurada el 26 de abril de 2001.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS