All for Joomla The Word of Web Design

Regresan a sus hogares lesionados por accidente de tránsito en Ciego de Ávila (+Fotos)

Cuba

 

1217-hospital-antonio-luaces-iraola.jpg

Ciego de Ávila, 17 dic (ACN) Los 14 lesionados por el accidente masivo ocurrido este lunes en el kilómetro 480 de la carretera central de Ciego de Ávila, con saldo de dos fallecidos, ya están en sus lugares de residencia, algunos con medicación de analgésicos y antiinflamatorios.

Enrique Cossío González, director del hospital Antonio Luaces Iraola, de la ciudad capital avileña, donde fueron asistidas las personas, informó a la Agencia Cubana de Noticias que luego de unas cinco horas bajo vigilancia médica en la institución, los pacientes, sin complicaciones, fueron dados de alta.

El siniestro ocurrió alrededor de las seis de la mañana en el entronque de Pesquería, perteneciente al municipio avileño de Baraguá, cuando un camión del Grupo Azucarero Azcuba de Sancti Spíritus invadió la senda contraria e impactó al ómnibus Yutong que transportaba a los integrantes de la agrupación musical Charanga Habanera.

1217-doctor-enrique-cosio.jpg

 

En el suceso perdieron la vida Nelson Martínez Pérez, de 48 años de edad, chofer de la Yutong, y Raúl Suárez Castro, de 59 años, trabajador de Ómnibus Nacionales, quien viajaba desde Florida hasta Ciego de Ávila, pues tenía que cumplir el itinerario de Morón-La Habana, que salía de la base provincial a las 07:30.

Héctor Félix Pérez Venegas, subteniente jefe del Destacamento de Regulación Operativa de Tránsito, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el camión venía vacío y el incendio se produjo al impactarse con la guagua por la parte donde está colocado el tanque de diesel.

Señaló como causa del accidente la violación, por parte del chofer del camión, del artículo 65 inciso 2 de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, el cual plantea que al circular por una vía urbana o rural el conductor está obligado a transitar por el lado derecho del eje central de la vía, de acuerdo con el sentido en que circule, en vías de doble sentido de dirección.

Osvaldo Iváñez González, director de Salud en el territorio, declaró a la prensa que además del hospital, se estableció un segundo punto de atención médica en el motel del Poder Popular donde se atendieron los casos menos graves.

Los 14 lesionados se nombran Cintia Gómez Morales, de 14 años de edad y su mamá Yulianne Morales Fernández de 43 años, ambas de Ciego de Ávila; Leodelvis Gil Navarro, de 31 años y chofer del camión con diagnóstico de trauma craneal (herida en la región frontal de la cabeza).

Se incluyen en ese grupo los músicos de la Charanga Habanera Lázaro José González Reyes (53), José Alberto Cordero González (22), Marbiel Tejeda Marcané (34), Randoph Chacón Paz (42), Luis Fernando Chávez Piloto (25), Melquiades Piedra Martín (55), Yunior Carlo Bambuso (37), Roberto Bencomo Medina (29), Elier Fons Rodríguez (26), David Calzado Almenares (61) y su hija Karla Calzado Valera (26).

David Calzado, director de la orquesta, agradeció las atenciones del personal médico avileño en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola para con él y sus músicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS