La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 10:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 21 de noviembre

Compartir :
Tamaño letra:

El 21 de noviembre de 1959, un minoritario grupo de delegados de derecha, antiunitarios y mujalistas hace circular volantes para crear la escisión en el X Congreso de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC), por lo que el Comandante en Jefe Fidel Castro vuelve a hablar ante el foro obrero.

Fidel encauza de nuevo al movimiento sindical por el camino de la unidad, llama a sacudir la mata hasta la raíz y manifiesta la certeza de que los trabajadores siempre lo comprenderán.

“No me comprenderá un farsante, no me comprenderá un descarado simulador -asevera-, pero un trabajador verdadero (...) ese nos comprenderá siempre en cualquier lugar y en cualquier circunstancia que le hablemos´´.

 

1827 - Es colocada la primera piedra del complejo monumentario identificado como El Templete, en la Plaza de Armas en La Habana Vieja.

La obra se inició a partir de los planos del coronel Antonio de la Torre y Cárdenas y bajo la dirección del Regidor Francisco Rodríguez y Cabrera.

El lugar escogido para la construcción de El Templete coincide con el sitio donde – según se afirma – tuvo lugar la primera misa en San Cristóbal de La Habana y fueron elegidos los primeros regidores de la villa, en el año 1519.

Su ejecución respondía a una propuesta del Capitán General Francisco Dionisio Vives, quien se pronunció por un templo que rindiera homenaje a la fundación de la ciudad.

Cerca de cuatro meses después de la colocación de la primera piedra, quedó inaugurado oficialmente El Templete.

 

1974- Ante la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General panameño Omar Torrijos, se retira del deporte activo Miguel Cuevas Piedras, uno de los mejores bateadores cubanos, en el estadio Cándido González de Camagüey.

 

1978- Fidel ofrece una conferencia de prensa al finalizar las conversaciones entre personas representativas de la comunidad cubana en el exterior y autoridades cubanas en el Palacio de la Revolución, tras la adopción de acuerdos sobre todos los puntos de la agenda: la situación de los presos que cumplen sanción por delitos contrarrevolucionarios; la reunificación de las familias; las visitas a Cuba de miembros de la comunidad.

1998- Fallece la cantante Celeste Mendoza, considerada la Reina del Guaguancó.

Su turbante, su bata de cola y su temperamento, unidos a una voz muy afinada, impetuosa y diferente, la convirtieron en una leyenda viva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5