La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 12:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 3 de noviembre

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 2 nov (ACN) El 3 de noviembre de 1999,  en la zona pinareña de El Moncada, Viñales, el General de Ejército Raúl Castro preside la inauguración del Memorial erigido a los Malagones, los primeros milicianos del gran ejército popular cubano, y donde descansan los restos de estos primeros 12 milicianos.

Allí aparece una tarja con las palabras de Fidel: ''Malagones, si ustedes triunfan habrá milicias en Cuba''.

1923- Organizada por Julio Antonio Mella, la Universidad Popular José Martí es abierta con los objetivos de dar acceso a la educación a los sectores más humildes y estrechar las relaciones entre los obreros, los estudiantes y la intelectualidad cubana.

1969- Es fundada la emisora municipal Radio Florida, en la provincia de Camagüey.

1993- Por segundo año consecutivo la Asamblea General de la ONU condena el bloqueo a Cuba, con una votación de 88 a favor, cuatro en contra y 57 abstenciones.

2009- El Comandante en Jefe Fidel Castro escribe su Reflexión El mejor homenaje a la madre de un héroe, ante la noticia de la muerte de Carmen Nordelo Tejera, la abnegada madre del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, acontecida el día anterior.

Se pregunta el líder revolucionario si para esta madre honesta y valiente, fallecida tras larga enfermedad, podía existir dolor más duro que la injusta prisión de su hijo, condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión aislada y cruel y en una cárcel de alta seguridad por delitos que nunca cometió.

"No sólo depositaremos flores sobre la tumba de Carmen Nordelo. ¡Proseguiremos la lucha sin descanso por la libertad de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René", asevera enfáticamente Fidel.

Cuando, gracias al enérgico reclamo del pueblo cubano y la creciente solidaridad internacional Gerardo regresa a la patria el 17 de diciembre de 2014, su primera acción fue colocar flores en la tumba de su querida mamá.

2010- El General de Ejército Raúl Castro Ruz asiste a la inauguración de la nueva sede del Seminario Interdiocesano San Carlos y San Ambrosio.

Durante el acto es leído un mensaje del Papa Benedicto XVI, enviado especialmente para la ceremonia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar