La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 01:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El 2 de noviembre

Compartir :
Tamaño letra:

El 2 de noviembre de 1960 marca la fundación de la Artillería Terrestre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
  Milicianos de toda Cuba habían respondido  masivamente al llamado del Comandante en Jefe  Fidel Castro para entrenarse en esa arma.
   El proceso de creación de las primeras unidades tuvo  que  llevarse  a  cabo A toda prisa  ante  las perspectivas de  una   inminente  agresión.
 Precisamente el historial de combate de los artilleros tendría su bautismo de fuego en abril de 1961, frente al desembarco mercenario de Playa Girón, fomentado y financiado por   el gobierno de Estados Unidos.
      También esta especialidad militar mostró  una destacada participación en las misiones internacionalistas desarrolladas por Cuba para contribuir a la liberación de varias naciones africanas.
 
      1898- En el poblado de Jicotea, en la entonces provincia de Las Villas,  nace Juan Marinello Vidaurreta, insigne personalidad de la cultura cubana, ejemplo de intelectual marxista y martiano.
   Ocupó altas responsabilidades luego del triunfo de la Revolución, incluidas las de miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
 
   1943- Alicia Alonso debuta en el rol principal de  Giselle, en el Metropolitan Opera House de Nueva York.  
  Aquella función fue el inicio de una relación artista-personaje que trascendería el ámbito puramente teatral para dar paso al nacimiento del mito.
 
  1959- Durante una entrevista trasmitida por Radio Rivadavia de Buenos Aires, el Comandante Ernesto Guevara plantea la necesidad de la integración económica y financiera latinoamericana y de mantener una línea de conducta, una voluntad y  una  estrategia comunes.
 
   1978- Una ovación de 25 minutos cierra la gala por los 35 años del debut de Alicia Alonso en el rol protagónico de Giselle, función que es presenciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
 
   1979 - Sostiene el Comandante en Jefe Fidel Castro un encuentro con el primer grupo del contingente de maestros internacionalistas General Augusto Cesar Sandino, que partiría hacia Nicaragua.
 
DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO
 
   1994- Son detenidos por el FBI en Miami, tres miembros del denominado Ejército Armado Secreto, cuando se disponían a prenderles fuego a los almacenes de la organización solidaria Alianza de los Trabajadores Cubanos en Miami, donde se almacenaban donaciones de Pastores por la Paz, para enviarlas a Cuba.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar