La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 09:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 20 de octubre

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 19 oct (ACN) El 20 de octubre de 2004, el Comandante en Jefe Fidel Castro subraya el hecho de que la primera interpretación del Himno Nacional coincidiera con la primera y más importante victoria de la Revolución sobre las tropas coloniales españolas.

Al hablar en la graduación del primer curso de las Escuelas de Instructores de Arte, en la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara, Fidel rinde homenaje al aniversario 136 de la toma de Bayamo y de la entonación, en el atrio de la iglesia mayor de esa ciudad, del canto  con letra y música de Perucho Figueredo.

“La capitulación de Bayamo y la entrada victoriosa de Céspedes, suponen la culminación del acto de rebeldía iniciado el 10 de octubre en el ingenio La Demajagua, que marcó un viraje en la historia del país e hizo nacer, sobre los escombros de los primeros reductos coloniales, la nación cubana”, expresa en su discurso el fiel discípulo de aquellos patriotas de 1868.

1923- Queda establecida la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana en el Hospital General Calixto García.

La Escuela Dental se mantuvo en la vieja escuela de Belascoaín.

1927- Nace en Encrucijada, en la hoy provincia de Villa Clara, Abel Santamaría Cuadrado, el segundo jefe del asalto al Cuartel Moncada.

1948- Es asesinado el dirigente campesino Sabino Pupo Milián, iniciador de un movimiento encaminado a la transformación básica de las estructuras agrarias que estrangulaban a los trabajadores rurales.

1981- Son otorgadas por primera vez en el Día de la Cultura Cubana la Orden Félix Varela a 25 intelectuales y 10 colectivos, y la Distinción por la Cultura Nacional a 187 intelectuales y trabajadores de la cultura y a 26 colectivos, en ceremonia celebrada en el Salón de Protocolo de Cubanacán, presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

1989- Es declarado Monumento Nacional el Jardín Botánico de Cienfuegos, uno de los más longevos de su tipo en Cuba.

Distinguen a este sitio el exotismo de las muestras desde sus inicios, en 1901, cuando el norteamericano Edwin F. Atkins dispuso de esa área para investigar la caña de azúcar.

2001- Fidel impune la Orden Félix Varela de Primer Grado a la trovadora y compositora Sara González, en ceremonia efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar