La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 12:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El 18 de octubre en la Historia

Compartir :
Tamaño letra:

 

El 18 de octubre de 1967 más de un millón de cubanos asisten, en la Plaza de la Revolución José Martí, a la velada solemne en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara.

Con sobrecogedor silencio se escuchan las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien tres días antes había confirmado al pueblo la amarga noticia de la muerte del Guerrillero Heroico en Bolivia:

"Se equivocan los que creen que su muerte es la derrota de sus ideas (...) Digamos al Che y a los héroes que cayeron con él: !Hasta la victoria siempre!".

 

1834- Nace en La Habana, Antonio Mestre Domínguez, precursor de la filosofía de las ciencias en Cuba.

Graduado en Francia, se traslada a España, donde obtiene el título de Licenciado en Medicina y Cirugía. Revalida el título en la Universidad de La Habana.

Fue Académico de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana.

 

1868- Carlos Manuel de Céspedes inicia el ataque a Bayamo como parte de las primeras acciones que siguieron al alzamiento de La Demajagua.

Este mismo día, Céspedes asciende a Máximo Gómez a mayor general.

 

1933- Cuba, en su condición de Centro General de la Vacuna, envía su producto contra la viruela a Colombia, Costa Rica, China, México y otros países.

 

1984- Una selecta representación cubana recibe medalla de oro al esfuerzo decisivo en las Olimpíadas Culinarias efectuadas en Francfort deñ Meno, Alemania.

En conmemoración de ese reconocimiento, cada 18 de octubre se celebra el Día de la Cocina Cubana.

 

1986- Surge la Asociación Hermanos Saíz cuando, en el Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura, se decide fusionar la Brigada Raúl Gómez García -compuesta por instructores, promotores y técnicos de la cultura-, la Brigada Hermanos Saíz, formada por escritores y artistas, y el Movimiento de la Nueva Trova.

 

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

 

1962- Quedan cerrados todos los puertos de Estados Unidos a barcos que lleven cualquier suministro a Cuba, cuando en el mismo viaje continuo traten también de atracar o tomar carga en puertos norteamericanos.

 

1993- Es detenido a su llegada a Cuba un terrorista, procedente de Miami, con el propósito de realizar acciones dentro del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar