La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 10 de septiembre

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 9 sep (ACN) El 10 de septiembre de 1964, tiene lugar en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) la graduación de los 250 primeros médicos formados íntegramente por la Revolución,  en ceremonia presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En su intervención, el líder cubano compara la formación exclusivamente teórica que recibían esos profesionales antes del Primero de Enero de 1959 con la práctica intensa que llevan a cabo en los actuales  momentos.

"El significado de esta nueva promoción de médicos es grande para la Revolución, asegura Fidel, porque señala un camino, señala una marcha -aunque no exenta de dificultades- victoriosa hacia adelante".

1867- Por Real Orden de Isabel II de España, le es conferido el título de ciudad a Pinar del Río, ante el significativo auge socioeconómico alcanzado por esa demarcación.

1959- El Gobierno Revolucionario crea en el Teatro Nacional un Departamento de Danza Moderna, luego denominada Danza Contemporánea de Cuba, compañía que ha asimilado el folclor del país y captado lo auténticamente cubano para expresarlo en un lenguaje moderno.

Al frente del colectivo es situado el bailarín, profesor y coreógrafo Ramiro Guerra, y recibe en sus inicios el aporte de profesores como la norteamericana Lorna Burdsall y los mexicanos Elena Noriega y Manuel Hiram.

1959- Fallece en La Habana el destacado esgrimista Ramon Fonst, primer latinoamericano en obtener una medalla olímpica.

1979- Causa considerables daños el ciclón Frederic a la agricultura, la industria, las viviendas e instalaciones de las provincias occidentales y la Isla de la Juventud.

2010- El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz presenta la segunda parte de sus memorias sobre la lucha rebelde en la Sierra Maestra.

Bajo el título La contraofensiva estratégica, la obra, de 608 páginas, fue comentada por el líder de la Revolución en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, ante combatientes que lo acompañaron en la epopeya, 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar