La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 12:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El 4 de septiembre

Compartir :
Tamaño letra:

    El 4 de septiembre de 1945, Fidel Castro ingresa en la Escuela de Derecho de la Universidad de La Habana.
       "Yo pude venir a La Habana porque mi padre disponía de recursos, y así me hice bachiller, y así el azar me trajo a una universidad", comentaría el líder de la Revolución Cubana en el discurso pronunciado en el Aula Magna en ocasión de cumplirse 60 años de aquel hecho.
       Posteriormente, en el ensayo autobiográfico que da comienzo a su libro La victoria estratégica, asegura: "Las experiencias de mi vida universitaria me sirvieron para la larga y difícil lucha que emprendería poco tiempo después como martiano y revolucionario cubano".
       Y añade en ese texto: "Mi pensamiento maduró aceleradamente. Apenas transcurridos tres años de mi graduación, asaltaba con mis compañeros de ideal la segunda plaza militar del país. Fue el reinicio de la insurrección armada del pueblo de Cuba por su plena soñada por nuestro Héroe Nacional José Martí".
         1888 - Penetra un huracán por Isabela de Sagua y sale por Guanacabibes con vientos estimados en 200 KM. /h.
    1899- Son aprobadas las bases de la Liga General de Trabajadores Cubanos, primera organización que agrupa en Cuba a amplios sectores del proletariado.
       1964 - Participa el Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto de clausura del curso de Educación Física a los maestros de la enseñanza primaria, donde expresó:..." será a partir de ahora, el primer país del mundo que lleva la Educación Física desde el primer grado”.
       1958- El Comandante en Jefe Fidel Castro constituye en la Sierra Maestra el pelotón femenino de combate Mariana Grajales.
       1978-  Fidel inaugura en Camagüey el Instituto de la Salud Octavio de la oncepción y de la Pedraja, con lo cual queda oficialmente abierto el curso escolar 1978-79, que contaba con 140 nuevos centros educacionales.
     
    DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO
       1961- El Congreso de los Estados Unidos prohíbe cualquier tipo de asistencia a Cuba y autoriza al Presidente del país a establecer un embargo total sobre el comercio con la Isla.
       1994- Contrarrevolucionarios se infiltran por Palo Quemado, Caibarién, provincia de Villa Clara, con el objetivo de ejecutar sabotajes en Santa Clara.
       José Benito Menéndez del Valle, uno de los mercenarios, reconoció su vinculación con la Fundación Nacional Cubano Americana y haber recibido entrenamiento en un campamento situado en los Everglades.
       1997- Muere el joven italiano Fabio Di Celmo, como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado en el hotel Copacabana por un terrorista de origen salvadoreño contratado por Luis Posada Carriles.

Comentarios   

 
0 #1 Ignacio Reyes 04-09-2019 07:52
También hoy, 4 de septiembre, hace 83 años que el fascismo español fusiló al maestro canario José Miguel Pérez y Pérez (1896-193&), primer secretario general del Partido Comunista de Cuba (1925).
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar