La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:53 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 19 de agosto

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 18 ago (ACN) El 19 de agosto de 2009, en su Reflexión El imperio y los robots, Fidel Castro pregunta: "Si los robots en manos de las transnacionales pueden reemplazar a los soldados imperiales en las guerras de conquista, ¿quién detendrá a las transnacionales en la búsqueda de mercado para sus artefactos?".

Plantea el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana que "así como han inundado el mundo con automóviles que hoy compiten con el hombre por el consumo de energía no renovable e incluso por los alimentos convertidos en combustible, pueden también inundarlo de robots que desplacen a millones de trabajadores de sus puestos de trabajo".

Fidel llega a considerar: "Mejor todavía, los científicos podrían igualmente diseñar robots capaces de gobernar; así le ahorrarían ese horrible, contradictorio y confuso trabajo al Gobierno y al Congreso de Estados Unidos".

Y asegura: "Sin duda que lo harían mejor y más barato".

 

1828- El gobierno colonialista español hace abortar la Conspiración de los Soles y Rayos de Bolívar, con la detención de su jefe, el joven habanero José Francisco Lemus, sorprendido en una casa próxima al convento de San Francisco, en la villa de Guanabacoa.

Más de 600 conspiradores, entre ellos el poeta José María Heredia, llegó a tener este movimiento, dirigido a separar a Cuba de la metrópoli hispana con el apoyo de tropas bolivarianas y que se extendió desde La Habana a Matanzas, Las Villas y Camagüey.

 

1959- Al día siguiente de su llegada a Chile para unirse a la delegación cubana que asiste a la Quinta Reunión de Consulta de Cancilleres del continente, el Comandante Raúl Castro Ruz ofrece una conferencia de prensa en la que expresa en nombre del Gobierno Revolucionario: "Nos interesa estrechar filas porque los problemas de los pueblos latinoamericanos son comunes".

 

1961- El Comandante Ernesto Che Guevara es condecorado por el presidente Janio Quadros con la “Orden do Cruzeiro do Sul”, la más alta distinción que otorga Brasil.

En la ocasión Quadros, quien había invitado especialmente al Che a Brasilia, declara su apoyo a Cuba en relación con el derecho de la autodeterminación de los pueblos.

Solo seis días después, el mandatario es obligado a dimitir de su cargo, presionado por las fuerzas opositoras que lo acusaban de “innovaciones innecesarias”.

 

1986- En territorio de la provincia Granma, es terminada la carretera de La Plata, que beneficia a miles de pobladores de la Sierra Maestra.

 

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

 

1963- La planta de sulfometales de Estero de Santa LucÍa, en Pinar del Río, es atacada por lanchas de desembarco procedentes de un buque madre que utilizaron proyectiles antitanques y ametralladoras calibres 30 y 50.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar