La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 09:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 9 de agosto

Compartir :
Tamaño letra:

 

''La calidad, o los avances de la medicina, o el poder médico de un país no se mide solo por el número de médicos, sino por la forma en que se formaron esos médicos,  el espíritu en que se formaron'', afirma el Comandante en Jefe Fidel Castro en la graduación de estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, el 9 de agosto de 1999.

El invicto líder de la Revolución Cubana destaca el impacto humano y solidario, la influencia que ejerce la presencia de los médicos que van a prestar servicios gratuitamente, a través de programas como los que se llevan a cabo en Centroamérica, Haití y algunos países de África.

Asevera que la misión de Cuba es crear una doctrina con relación a la salud humana, mostrar lo que puede hacerse en ese campo, que es el más sensible para cualquier persona.

 

1909 - En San Antonio de Cabezas, provincia de Matanzas, nace Justo Vega, excepcional intérprete del punto cubano.

Desde temprana edad se inclinó hacia la interpretación musical y a los 15 años se trasladó a La Habana, donde en 1934 se inició en la radio con el cuarteto Trovadores Cubanos. Durante años cultivó la décima guajira y compartió las controversias –que llegaron a ser famosas- con otro grande del punto cubano: Adolfo Alfonso.

Justo Vega fue fundador y figura destacada del programa de televisión Palmas y Cañas, y participó en festivales de música cubana y latinoamericana.

Falleció el 13 de enero de 1993.

 

1958- Miembros del Movimiento 26 de Julio toman por asalto el cuartel de San Andrés, en la provincia de Pinar del Río. 

Con este hecho la guerra de guerrillas irrumpía en las montañas del occidente de Cuba, como demostración del empuje revolucionario contra la tiranía batistiana.

 

1974- Establecen relaciones diplomáticas Cuba y Senegal.

 

1976- Fallece en La Habana el destacado intelectual José Lezama Lima, poeta, novelista y colaborador de los principales medios de prensa y de numerosas revistas y espacios culturales.

 

CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1961- Son asesinados Luis Álvarez Regato, piloto, y Silvino Rómulo Sánchez Almaguer, escolta, durante un intento de secuestro de un avión C-46, matrícula CUT 607, de la línea Aerovías "Q", ruta Habana-Gerona.

 

1964- Es colocado un artefacto explosivo en el mercante cubano "María Teresa", en Montreal, Canadá.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar