La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 09:11 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 7 de agosto

Compartir :
Tamaño letra:

 

El 7 de agosto de 1925, menos de tres meses después de tomar posesión el gobierno de Gerardo Machado, queda constituida la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC), fruto del trabajo organizativo de líderes sindicales como Alfredo López.

Aglutinadora de numerosos gremios surgidos con el desarrollo de la clase proletaria, la CNOC sufrió desde entonces la más intensa represión por las autoridades, incluido el asesinato de sus dirigentes, entre estos el ferroviario Enrique Varona y el propio Alfredo López.

 

1933- Propalada la falsa noticia de la caída de Gerardo Machado, el pueblo es ametrallado en la calle Prado y otros lugares de la capital. La masacre ocasiona 20 muertos y 130 heridos.

 

1954- Fallece el coronel del Ejército Libertador Manuel Piedra Martell, autor de memorias sobre la guerra independentista de 1895 y ensayos sobre las campañas militares del Mayor General Antonio Maceo.

 

1957- Víctima de las fuerzas represivas batistianas, en las afueras de La Habana aparece colgado de un árbol el cadáver salvajemente torturado del joven Reynaldo Castro Fernández, sobreviviente del asalto al Cuartel Moncada.

 

1957 – Cuando faltaban 10 días para cumplir los 20 años de edad, cae el combatiente clandestino José Ramón Rodríguez López, quien llegó a ser uno de los revolucionarios más perseguidos en La Habana por el tenebroso jefe policíaco Esteban Ventura Novo.

 

2003- En Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), es inaugurado el primer Centro de Restauración Neurológica Pediátrica construido en un municipio de Cuba.

El centro posee todas las condiciones para brindar tratamiento a niños con afecciones del sistema nervioso central, que anteriormente recibían atención en hospitales de La Habana.

 

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1959- Cuba desmiente, por intermedio del canciller Raúl Roa, un infundio aparecido en El Diario de Nueva York, libelo dirigido por un agente trujillista y militante de una organización contrarrevolucionaria, según el cual el Gobierno Revolucionario había solicitado un préstamo de 300 millones de dólares a instituciones bancarias de Wall Street a cambio de lo cual se convocaría a elecciones en un plazo de 18 meses.


1967- Combatientes de las FAR interceptan a un grupo armado de la CIA que intentaba infiltrarse por una zona de Pinar del Río.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar