La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 07:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 14 de julio

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 13 jul (ACN) El 14 de julio de 2004 es fundado el Museo de Cera de Bayamo, en la capital de la oriental provincia de Granma.

Único de su tipo en Cuba, exhibe estatuas a tamaño natural, incluidas las del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el escritor norteamericano Ernest Hemingway y el joven italiano Fabio Di Celmo, quien murió en La Habana en 1997, víctima de un atentado terrorista.

Entre numerosas personalidades, muestra las de famosos músicos cubanos ya fallecidos, como Compay Segundo, Benny Moré, Bola de Nieve, Sindo Garay, Carlos Puebla y Polo Montañez.

1925 - Es fundada la Liga Antimperialista de Cuba, formidable tribuna de lucha de Julio Antonio Mella.  en el local de la Asociación de Estudiantes del Instituto de La Habana.

Orientada desde su surgimiento por los comunistas, ayudó a profundizar la conciencia antimperialista del pueblo cubano.

1979- El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en el Parque Lenin de La Habana.

1992- Con solo 30 años de edad, sorprende la muerte a la poetisa, compositora, escultora y pintora Ada Elba Pérez Rodríguez.

1992- Fallece Samuel Feijóo, escritor y artista  de formación autodidacta.

Fundador y editor, en  1958, de la revista Islas en la Universidad Central de Las Villas, también se desarrolló en la pintura, el dibujo y la ilustración.

1997- Fallece en La Habana el guitarrista y profesor Isaac Nicola Romeo, quien legó al patrimonio musical cubano un excelente método para el aprendizaje de ese instrumento.

2002- Muere el compositor Carlos Fariñas, fundador y director de los Estudios de Música Electroacústica y por Computadoras del Instituto Superior de Arte.

2007- Fallece José Llanusa Gobel, eficaz ejecutor de la política delineada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el deporte.

Como dirigente de ese sector, tuvo una participación decisiva en la épica batalla librada por la Delegación de la Dignidad que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico 1966.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1959- La subcomisión de Seguridad Interna del Senado de los Estados Unidos da inicio a una serie de audiencias a desertores de las Fuerzas Armadas y del Gobierno Revolucionario cubanos, y a criminales de guerra de la derrocada tiranía batistiana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar