La Habana, Lunes 16 de Septiembre de 2019 10:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El 11 de julio

Compartir :
Tamaño letra:

“La energía y la inteligencia de nuestro pueblo son la mejor riqueza, la que podemos emplear en esta tierra”, afirma el Comandante en Jefe Fidel Castro el 11 de julio de 1959.
  En el banquete ofrecido  a los miembros de la Asociación Americana de Agencias de Viajes en el entonces Hotel Habana Hilton (hoy Habana Libre), Fidel encomia la inteligencia del cubano, su entusiasmo y disposición a luchar, a colaborar por todo lo que sea noble, justo y creador.
   El líder revolucionario subraya a los visitantes extranjeros que esa gran riqueza “es lo que nos permite tomar las cosas con interés y decoro, esforzarnos más para sacar de nuestra naturaleza y de nuestro pueblo los recursos que  necesitamos para labrar nuestra felicidad”.
 
  1792 - Se crea por Cédula Real el poblado de Manzanillo, en el oriente de Cuba.
Este día, el monarca de España ordena crear un pueblo en el sitio costero de Cuba donde habían apresado una goleta inglesa dedicada al contrabando, y ahora se toma la fecha para marcar el inicio de la fundación de Manzanillo. En la historia local sobresalen los patriotas Carlos Manuel de Céspedes, Bartolomé Masó, Blas Roca y Celia Sánchez, el poeta Manuel Navarro Luna, el pintor Julio Girona, el músico Carlos Puebla y la orquesta Original de Manzanillo.
 
   1800- Nace José de la Luz y Caballero, educador por excelencia y formador de conciencias.
      Completó la reforma de la enseñanza, iniciada por su tío, el presbítero José Agustín Caballero, y el padre Félix Varela, de quien fue uno de sus más brillantes discípulos.
      Fundó el Colegio El Salvador, reconocido por la implantación de métodos modernos de enseñanza, con la introducción de la investigación.
     1958- En la confluencia de los ríos Jigüe y La Plata, bajo el mando directo del Comandante en Jefe Fidel Castro comienza una batalla que constituyó un viraje en la guerra de liberación.     
   2002- El Comandante en Jefe Fidel Castro recorre, durante horas de la  madrugada, escuelas en proceso de reparación y edificación en el municipio habanero del Cerro.
   Estas labores constructivas contribuyen al propósito de tener, a partir del  curso, no más de 20 alumnos de enseñanza primaria por aula.
 
   2012- El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, es recibido en Moscú por Vladímir Putin y Dmitri Medvédev, Presidente y Primer Ministro de Rusia, respectivamente.
   Estamos muy contentos de verlo, expresa Putin a Raúl en la residencia presidencial a las afueras de la urbe moscovita, y transmite sus mejores deseos a Fidel Castro, a quien califica de gran amigo.
   2014- Un Centro Regional de Entrenamiento en Salvamento y Bomberos Cuba-Rusia inauguran, en La Habana, autoridades de ambos países para contribuir a contrarrestar los efectos en América Latina y El Caribe de los desastres naturales e incendios.
   DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO
   1963- El Gobierno Revolucionario denuncia en la ONU la congelación de los depósitos bancarios de Cuba en los Estados Unidos.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar