La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 03:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 10 de julio2

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 9 jul (ACN) El 10 de  julio 2004 comienza el programa oftalmológico Misión Milagro, liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, que ha beneficiado a cerca de tres millones de personas en gran cantidad de países.

Pacientes con diversas afecciones de la visión como Cataratas, Pterigium, Párpado caído y Estrabismo, entre otras, han sido tratados mediante el humanitario proyecto, destinado a operar de forma gratuita a  afectados por ceguera o deficiencia visual corregible.

1896- En el lugar donde cayó en combate José Martí, el Generalísimo Máximo Gómez levanta un monumento de piedra viva.

1902- Nace en la ciudad de Camagüey el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén.

En su primer libro, Motivos de Son, dado a conocer en 1930, trata el tema del negro, y en el segundo- Songoro Cosongo- inicia el camino de la denuncia social y la formación de una conciencia mestiza, presentes en  sus creaciones posteriores.

Ocupó la presidencia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desde su fundación en 1961 hasta 1989, año cuando muere.

1958- Son asesinados por las fuerzas represivas de la dictadura de Fulgencio Batista los combatientes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, Pedro Martínez Brito y José (Tato) Rodríguez Vedo, cuando tenían 22 y 19 años de edad, respectivamente.

1964 - Fallece Aniceto Díaz,  compositor, flautista y saxofonista matancero creador del danzonete.

1971- Hacia Chile, parte un avión cubano con brigadas médicas, equipos y medicinas para socorrer a víctimas de un terremoto que sacudió la zona central de ese país andino.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO:

1976- Estalla una bomba en la oficina de la British West Indies, de Barbados, que representaba los intereses de Cubana de Aviación en ese país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar