La Habana, Lunes 16 de Septiembre de 2019 10:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 8 de julio

Compartir :
Tamaño letra:

 

El 8 de julio de 1924, nace en Melena del Sur, en la hoy provincia de Mayabeque, el poeta repentista Adolfo Alfonso Fernández.

A los 14 años ya cantaba tangos de moda; pero es a los 16 cuando cambió radicalmente de género musical al escuchar una controversia entre Ángel Valiente y Jesús Orta (el Indio Naborí).

En 1939, en la emisora CMBF, Alfonso Fernández comenzó oficialmente su carrera como decimista.

Fundador del programa de televisión Palmas y Cañas en octubre de 1962, estuvo más 25 años de pareja con Justo Vega, con una popularidad extraordinaria.

Por el modo peculiar de interpretar la música campesina, su jocosidad y nivel de improvisación en las controversias, se ganó la simpatía y el respeto no solo de los cubanos, sino también de públicos de diferentes partes del mundo.

 

1837- En Paso Real de Guane, Pinar del Río, nace Isabel Rubio, quien por su patriotismo y valor pasaría a la historia como la Capitana de Occidente.

Nombrada capitana de sanidad, en febrero de 1898 tropas españolas asaltan el hospital mambí donde ella atendía enfermos y heridos. En el encuentro, una bala le destroza una pierna y, pocos días después, fallece la abnegada pinareña.

 

1965- El Comandante en Jefe Fidel Castro se integra al trabajo voluntario en Pinares de Mayarí, en la hoy provincia de Holguín, junto con los jóvenes ejemplares delegados al VII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

 

1978- A bordo de la motonave cubana África-Cuba llegan los primeros becarios etíopes para estudiar en la Isla de la Juventud.

 

2002- Es otorgado al poeta y ensayista Cintio Vitier (1921-2009) en Guadalajara el Premio Juan Rulfo de Literatura, que se entrega cada año durante la Feria Internacional del Libro en esa ciudad mexicana.

 

2007- La Casa del Caribe, en Santiago de Cuba, recibe el Premio Internacional Fernando Ortiz, conferido por la Fundación que lleva el nombre de ese sabio cubano

 

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO:

1960- El Senado norteamericano faculta al Presidente Dwight Eisenhower para suspender todo tipo de ayuda a países que confiscaran propiedades estadounidenses.

 

1963- Son bloqueados los activos propiedad de Cuba o de cubanos en Estados Unidos. La medida impide las transferencias de pagos o de créditos, las transacciones en divisas, importar o exportar dinero, oro, plata y otros metales preciosos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar