La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 03:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 6 de julio

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 5 jul (ACN) El 6 de julio de 1982 fallece Raúl Roa García, revolucionario consecuente y vigoroso escritor, polemista, profesor, político y diplomático.

Implacable crítico del imperialismo, desde su juventud se vinculó a los movimientos revolucionarias.

Después del triunfo de la Revolución fue designado embajador de Cuba en la Organización de Estados Americanos y, poco después, ministro de Relaciones Exteriores.

En los foros internacionales defendió las causas justas de los pueblos de América y de todo el mundo. Por su destacada labor en este frente, el pueblo le llamó con admiración y cariño el Canciller de la Dignidad.

Su batalla diplomática más destacada aconteció el 17 de abril de 1961, cuando en la Comisión Política y de Seguridad de las Naciones Unidas denunció la invasión mercenaria organizada, armada y financiada por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos mientras aún el pueblo cubano combatía en las arenas de Playa Girón.

Roa también fue vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

1817- Comienza a funcionar, en La Habana Vieja, el bar-restaurante Floridita, uno de los más famosos del mundo, entonces llamado La Piña de Plata.

Este día es el escogido como el de apertura porque en esa fecha de 1991 se reabrió el establecimiento.

 

1922- Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura 1998, nace en la ciudad de Matanzas donde siempre vivió.

Con motivo del cumpleaños 80 de la poetisa, el Comandante en Jefe Fidel Castro le envió un mensaje de felicitación en el cual agradecía la sensibilidad y el lirismo de su pertenencia a esta tierra revolucionaria.

El líder de la Revolución la definió en la misiva como una mujer que vive y sueña el mañana y escribe para comunicar su amor a la Patria, a los mártires y a la familia.

 

1969- Es fundado el periódico El Guerrillero, de Pinar del Río.

 

1973- Por primera vez se festeja el Día de los Niños. Fidel y Raúl se reúnen con una representación de pioneros de todo el país.

 

2002- Tenemos que repensar todo nuestro sistema para adecuarlo a la potencia de justicia social que quiere y puede ser hoy Cuba, afirma en el Palacio de Convenciones de La Habana el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al intervenir en la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba de la capital, el líder de la Revolución puntualiza que el poder del país radica en su riqueza espiritual, su experiencia, sus valores, unidad y organización.

 

2015- Los cinco antiterroristas cubanos que sufrieron prisión en Estados Unidos rinden tributo al combatiente internacionalista Comandante Raúl Díaz Argüelles, caído en Angola el 11 de diciembre de 1975.

Vinimos a honrar la vida y la memoria de Díaz Argüelles, expresa René González, también en nombre de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, tras depositar una ofrenda floral en el cementerio Las Cruces, de Luanda.

 

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1960- El presidente estadounidense Dwight Eisenhower ordena la rebaja de 700 mil toneladas de azúcar de la cuota cubana en el mercado de ese país.

 

1967- Son presentados ante los delegados a la conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) y más de 200 periodistas extranjeros y nacionales, seis agentes contrarrevolucionarios infiltrados por la CIA para cometer atentados contra dirigentes de la Revolución, realizar sabotajes y organizar alzamientos armados. A los tres días siguientes, son presentados otros dos, capturados en la provincia de Pinar del Río.

 

2004- OFAC advierte a los participantes en la Caravana de los Pastores por la Paz que aquellos que viajen a Cuba sin la correspondiente licencia del Departamento del Tesoro deberán atenerse a las sanciones previstas en las regulaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar