La Habana, Lunes 16 de Septiembre de 2019 10:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 7 de julio

Compartir :
Tamaño letra:

 

El 7 de julio de 1894, José Martí escribe en el periódico Patria sobre el exitoso resultado de su viaje por Panamá, Costa Rica y Jamaica durante mes y medio.

Con apasionado entusiasmo, afirma: '¡Ah! Verdaderamente, la revolución de Cuba, corona y garantía de la de nuestra América, hallará a su hora abiertos grandes surcos. No se perderá por la tierra. No caerá en la mar. La amará un continente''.

Ese día, también ofrece a Fermín Valdés Domínguez su concepto de la gloria, en carta que le envía desde Nueva York: ''La única gloria verdadera del hombre -asegura- (...) estaría en la suma de servicios que hubiese, por sobre su persona, prestado a los demás''.

 

1960 - Dicta el Gobierno revolucionario la ley 851, que otorga poderes para nacionalizar propiedades nacionales o extranjeras.

 

1974- Tiene efecto la segunda vuelta de las elecciones a delegados de circunscripciones del Poder Popular que, con carácter experimental, se realizan en Matanzas.

 

1982- En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Fidel integra la última guardia en honor de Raúl Roa García, el Canciller de la Dignidad.

Luego, encabeza el sepelio junto a familiares del destacado intelectual revolucionario y una emocionada multitud.

 

1997- La escultura dedicada al Cimarrón, del artista de la plástica Alberto Lescay, es inaugurada en el poblado de El Cobre, a 14 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Como una de las principales acciones realizadas por la Ruta del Esclavo proclamada por la UNESCO. el Monumento al Cimarrón se alza entre montañas en lo alto de un cerro de unos 400 metros sobre el nivel del mar, con una figura evocativa de un pájaro en vuelo o un animal rebelde que suelta sus riendas a la libertad.

 

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1962- Cuba denuncia la violación de su espacio aéreo por 12 aviones de los Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar