La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 03:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 3 de julio

Compartir :
Tamaño letra:

 

El 3 de julio de 1959, el Consejo de Ministros acuerda rebajar en 25 por ciento el precio de los libros de texto.

La medida contribuye a mejorar la situación de muchos estudiantes, que muy pronto comenzarán a recibir gratuitamente todo lo necesario para sus faenas escolares con la aplicación de la Reforma Integral de la Enseñanza, promulgada en diciembre de 1959.

1879- Por vez primera en Cuba, comienzan a trabajar mujeres como despalilladoras de tabaco.

Como consecuencia de la Guerra Grande (1868-1879), la mano de obra era escasa y se determina que mujeres se desempeñen en quitarle la mitad de la vena central a las hojas reservadas para tripa, un cuarto a las destinadas a capote, mientras que a las elegidas para capa se les quita completa conformando dos bandas.

 

1898- Santiago de Cuba es escenario de la batalla naval entre las escuadras española y norteamericana.

1915- Nace en la barriada habanera de Marianao el periodista Juan Manuel Márquez, segundo jefe de la expedición del Granma.

 

1916- Nace en La Habana el cirujano José Antonio Presno Albarrán, prominente aportador al desarrollo de la cirugía experimental y del trasplante de órganos en Cuba.

 

1983- El General de Ejército Raúl Castro entrega a la Academia de las FAR General Máximo Gómez la Orden Antonio Maceo, por primera vez conferida por el Consejo de Estado a una institución cubana.

 

2009 - Se celebra en el Estadio Panamericano de La Habana, el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo.

 

2015- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostiene un intercambio de más de cuatro horas con 19 maestros queseros que se preparaban en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, en el poblado del Guatao.

En el encuentro, matizado por los razonamientos de Fidel en torno a los problemas que afectan los niveles de alimentación de la población, como el cambio climático y las frecuentes guerras, también se abordan temas relacionados con los niveles de producción y las calidades en la elaboración de quesos en el país en épocas anteriores al Período Especial y la necesidad de su recuperación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar