La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 02:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El 25 de junio

Compartir :
Tamaño letra:

Como parte de su dinámica gestión como Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, el 25 de junio de     1959 el Comandante en Jefe Fidel Castro parte hacia Santiago de Cuba. Fidel venía de visitar la ciudad de Manzanillo -donde inauguró dos cooperativas pesqueras, y luego en Bayamo,  la cooperativa arrocera y ganadera José Martí.
 
   1524- Muere en Santiago de Cuba el conquistador español Diego Velázquez, primer gobernador colonial de Cuba.
   
   1864- Nace el  músico Rafael Inciarte Ruíz, quien dirigió la Banda de Música del Ejército de Oriente durante la guerra independentista iniciada el 24 de febrero de 1895.
   En 1904 organizó y dirigió la banda municipal de Santiago de Cuba y años más tarde fundó la Academia de Música y la Banda Infantil.
 
    1894- José Martí escribe una detallada comunicación a Máximo Gómez sobre los últimos trabajos preparatorios de la guerra necesaria, y opina que nada impide el envío de tres
expediciones y el inicio de la acción armada.    "Mándeme, general", concluye Martí al ilustre dominicano.  
 
   2014-  Fallece en La Habana Orestes Guerra González, combatiente de la lucha guerrillera e invasor junto a Camilo.
Nacido  en Yara, Oriente, en el año 1932, se incorporó en marzo de 1957 a la Columna  1 José Martí, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
   De allí pasó a integrar la vanguardia de la Columna 4 comandada por Ernesto Guevara y después  integró la Columna  2, bajo las órdenes del comandante Camilo Cienfuegos, para hacer la invasión hasta Las Villas y la campaña de la zona norte de esa provincia.
   Al triunfo de la revolución ocupó responsabilidades en las  Fuerzas Armadas Revolucionarias e integró el primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba en 1965..
 
DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO
 
   1964- Es herido grave el soldado Andrés Noel Laurduet por disparos procedentes de las postas de la Base Naval instalada ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar