La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 11:39 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El 22 de junio

Compartir :
Tamaño letra:

El 22 de junio de  2007, los restos mortales de Vílma Espín Guillois son inhumados con honores militares en una ceremonia familiar en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.
   Precedieron el armón mortuorio, cubierto con rosas blancas, las condecoraciones merecidas por esta personalidad durante más de medio siglo de lucha, entre ellas la de Heroína de la República de Cuba y las Medallas Combatiente de la Lucha Clandestina y del Ejército Rebelde.
   Sus hijos Déborah, Mariela, Nilsa y Alejandro, los ocho nietos, otros familiares y un grupo reducido de compañeros y amigos integraban el cortejo de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.
   Un momento especialmente conmovedor ocurrió cuando se dejó escuchar la afinada voz de Vílma en cuatro nanas que cantaba a sus hijos y la canción "Sin ti”, que solía dedicar a su esposo, el General de Ejército Raúl Castro.
   En medio de un recogimiento total, la pequeña urna de madera con las cenizas de Vílma fue colocada por Raúl dentro de una gran piedra granítica, que simboliza la fortaleza de la Revolución.
 
 
1862- Fallece el educador José de la Luz y Caballero, mentor de varias generaciones de cubanos con arraigados sentimientos patrios.
 
   1874- En respuesta a una misiva del prócer Antonio Zambrana, el novelista francés Víctor Hugo testimonia sus simpatías por la independencia de Cuba. "He levantado ya la voz por ella, y de seguro la levantaré de nuevo", escribe y considera un sentimiento glorificado el de simpatizar con la distante tierra antillana.
 
   1894- José Martí emprende viaje hacia Jamaica desde la ciudad panameña de Colón.
 
   1894 - Llega a Surgidero de Batabanó el músico mexicano Juventino Rosas a bordo del buque de cabotaje Josefina.
 
   1901 - Nace Aracelio Iglesias, militante comunista y líder sindical de los obreros portuarios.
   Fue asesinado por sicarios al servicio del gobierno de Carlos Prío Socarrás.
 
   2014-  El remero Ángel Fournier gana la medalla de bronce en la II Copa del Mundo de Aiquebelette, Francia, en una final A que reunió a buena parte de lo mejor de la modalidad de single, categoría abierta.
   Fournier, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Chungiu, Corea del Sur, recorrió ahora los dos mil metros de la pista acuática francesa en 6:58.360 minutos.
 
   2014-  El badmintonista Osleni Guerrero conquista el título individual masculino en el III Torneo Internacional de Venezuela.
   
DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO
 
   1966- El equipo de voleibol femenino de Cuba que participa en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe es víctima de un intento de secuestro por un grupo de contrarrevolucionarios. La reacción de las voleibolistas y los cubanos presentes frustra el intento.
 
 2004  - Son  publicadas en el Registro Federal de los Estados Unidos las más recientes Regulaciones de Administración de las Exportaciones del Buró de Industria y
Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio, que entrarían en vigor el día 30 de ese mes.
   Esas nuevas agresiones restringían el envío de paquetes a familiares, limitan a 44 libras el equipaje personal de los viajeros y restringen la política de otorgamiento de
licencias para aviones y embarcaciones privadas que visitan Cuba.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar