La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:50 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 21 de junio

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 20 jun (ACN) El 21 de junio de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro habla a los campesinos de la oriental Baracoa, a quienes plantea organizarse en patrullas armadas.

"Porque quiero saber -afirma- quién sería capaz de entrar en estas montañas a combatir contra nuestros campesinos, donde ellos conocen todos los arroyos, todos los ríos, todos los firmes, todos los trillos, todas las barrancas, todas las piedras".

Por la tarde, el líder revolucionario pronuncia un discurso ante una concentración popular en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, donde asegura: ´´El pueblo de Cuba, como en aquellos versos seráficos, puede repetir: Si morimos, que es la vida, por perdida ya la dimos, cuando el yugo del esclavo como bravos sacudimos´´.

1845- Termina la construcción del faro del Morro de La Habana.

1927 - Nace en La Habana el compositor, guitarrista e intérprete José Antonio Méndez García, uno de los fundadores del movimiento musical conocido por Filin y creador de canciones emblemáticas, entre estas Novia mía y  La gloria eres tú.

1961- Para  integrar  una  sola organización de todas las fuerzas revolucionarias de Cuba, acuerdan  disolverse las tres que habían protagonizado la lucha principal contra  la tiranía de Fulgencio Batista: el Movimiento 26 de Julio, el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Partido Socialista Popular.

1974- Comienza a celebrarse a partir de este año el Día del Trabajador forestal.

1980- Es concluido el Centro de Salud Animal (CENSA), ubicado en la provincia de La Habana.

2001- Fallece la educadora e investigadora Hortensia Pichardo Viñals, quien por más de 50 años cubrió con su obra un prominente lugar en el estudio y difusión de la historia cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar