La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:17 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 15 de junio

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 14 jun (ACN) El 15 de junio de 1959, Raúl Roa envía una nota al embajador estadounidense en Cuba en la que subraya que el Gobierno Revolucionario no admite ni admitirá ninguna propuesta que menoscabe en lo más mínimo la soberanía y dignidad nacionales.

De esta manera, el Canciller de la Dignidad responde a un mensaje enviado por la administración norteamericana con indicaciones acerca de la aplicación de la Reforma Agraria y el pago de los terrenos expropiados.

1824- La estremecedora belleza del paisaje provoca en José María Heredia un rapto de inspiración y plasma en el libro de visitas del parque su Oda al Niágara, ubicada entre lo  más notable de la obra poética cubana.

1915- Nace en La Habana el combatiente revolucionario Juan Manuel Márquez, segundo jefe de la expedición del Granma.

1958- Son asesinadas en su apartamento de la barriada habanera del Vedado las hermanas Cristina y Lourdes Giral, quienes formaban parte de la resistencia cívica contra la dictadura batistiana.

Ambas jóvenes son masacradas por fuerzas de la policía al mando del tenebroso Esteban Ventura Novo.

1959 – Aprueba el Consejo de Ministros 100 millones de pesos para el Ministerio de Educación, que representaba la quinta parte del presupuesto total de la nación.

2014- Como consecuencia de un paro cardiaco, fallece la esgrimista y periodista Irene Forbes.

Nacida en 1949 en La Habana, fue dos veces campeona nacional de florete (1972 y 1973), y conquistó preseas panamericanas de bronce y plata, en las lides individual y por equipo de los Juegos de Cali-71.

Graduada de Periodismo en 1974, escribió varios libros, entre estos Soles sin mancha (dedicado a los Mártires de Barbados), Sentimiento de los atletas cubanos (en coautoría con Raudol Ruíz), y As de Espada, la vida de Ramón Fonst,  con el que ganó el premio nacional de biografía del Instituto Cubano del Libro.

Recibió numerosas condecoraciones, como la Orden al Mérito Deportivo, conferida en 2003.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1961 - Estalla un artefacto colocado en el salón de baile del Hotel Habana-Riviera, en La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar