La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 04:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 7 de junio

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 6 jun (ACN) En un banquete con editores de periódicos el 7 de junio de 1959, el Comandante en Jefe  Fidel Castro alerta sobre el peligro de que los grandes intereses contrarrevolucionarios monopolizaban los mayores recursos de propaganda.

De inmediato, precisa: “No nos importa que los intereses creados cuenten con muchos recursos de propaganda y tengan unos cuantos defensores, porque el pueblo cuenta con muchos defensores también”.
El líder revolucionario deja bien claro el siguiente concepto: “Bueno es que cuando se hable de libertad de expresión lo digamos todo”.

Fidel indica que “el niño analfabeto no disfruta de libertad de expresión, el hombre que no sabe leer ni escribir no disfruta de la libertad de hablar no de escribir”.

También subraya que “la libertad de hablar y de escribir no debe ser un privilegio, sino un derecho”.
 

1494- Cristóbal Colón arriba a Surgidero de Batabanó, en la costa sur del occidente de la isla de Cuba.
    Desde su nave dispone una partida para proveer de agua y leña a la nave,  aunque  no encontraron indicio s de pobladores.
 
1812- Nace en La Habana el escritor y bibliógrafo Antonio Bachiller y Morales, en cuyo homenaje se celebra en esta fecha el Día del Bibliotecario.

1869- Al tener noticias de que un convoy del ejército colonial español pasaría por el lugar conocido como Becerra, al noreste de la ciudad de Las Tunas, el mayor general Vicente García organiza un ataque con el objetivo de arrebatarle las armas al enemigo.

1894 - José Martí y Francisco (Panchito) Gómez Toro llegan a San José, Costa Rica.

En la estación de Cartago los recibe el mayor general Antonio Maceo en compañía de Enrique Loynaz, Patricio Corona, Alberto Boix y  otros patriotas cubanos.
 
1960- el Comandante en Jefe complementa por primera vez con un rotundo !Venceremos! el !Patria o Muerte! pronunciado tres meses antes  en el sepelio de las víctimas del vapor La Coubre, hecho explotar en la bahía habanera por las fuerzas más oscuras del imperialismo norteamericano.

"Para cada uno de nosotros -afirma el líder de la Revolución Cubana durante un Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores de Barberías y Peluquerías-, individualmente, la consigna es ¡Patria o Muerte!, pero para el pueblo, que a la larga saldrá victorioso, la consigna es ¡Venceremos!".

1977- Es inaugurado el Congreso constituyente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

2012- El Doctor en Ciencias Médicas Rubén de los Ángeles Rodríguez Gavaldá, considerado padre de la especialidad de Alergia en Cuba, fallece en La Habana a los 97 años de edad.

2016- La Habana queda declarada oficialmente Ciudad Maravilla del Mundo Moderno, con la develación del monumento que atestigua, a la entrada de la bahía capitalina, la decisión de cientos de millones de personas en todo el orbe.

Desde entonces, en la explanada del Castillo San Salvador de la Punta, da simbólica bienvenida a los visitantes el obelisco y la placa que refrendan tal distinción, otorgada durante el tercer concurso organizado por la fundación suiza New7Wonders.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar