La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 04:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 4 de junio

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 3 jun (ACN) El 4 de junio de 1514, nace la villa del Espíritu Santo (Sancti Spíritus) con la misa en que Fray Bartolomé de las Casas pronuncia su Sermón del Arrepentimiento y condena los maltratos dados por los conquistadores españoles a los aborígenes.

Fundada En áreas cercanas al río Tuinicú, comienza a ser trasladada seis años después hacia las márgenes del Yayabo, donde permanece, a unos seis u ocho kilómetros de la anterior localización y cuyo emplazamiento definitivo se lleva a cabo hacia 1522.

Cuarta entre las siete primeras villas establecidas en Cuba por  Diego Velázquez, Sancti Spíritus es capital de la provincia de igual desde 1976 y Monumento Nacional desde 1978.

Actualmente la ciudad conserva parte de la zona antigua, y entre sus riquezas arquitectónicas sobresalen el puente sobre el Yayabo, la iglesia Parroquial Mayor y el Teatro Principal.
 
1793 - Abre sus puertas la primera biblioteca pública en Cuba, organizada por La Sociedad Económica de Amigos del País en La Habana.
 
1911- Nace en Holguín el cantante, guitarrista del tres y compositor Faustino Oramas Osoerio (El Guayabero).

Faso por sus rimas impregnadas de un sentido picaresco sin igual, es conocido también como El rey del doble sentido.

1958- Tropas del Ejército Rebelde libran importantes acciones en las zonas de Bayate y Limonar, en la provincia de Oriente.

Estos combates, que se prolongaron por una semana, eran parte de la contraofensiva que las fuerzas revolucionarias opusieron al fallido intento de la dictadura batistiana por liquidar la lucha armada popular.
 
1966- Comienza a funcionar en La Habana la ya emblemática heladería Coppelia.
 
DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1959- Resulta herido de gravedad en un atentado el cónsul de Cuba en Miami, Estados Unidos.
 

1961- Es tiroteada la embajada de Cuba en Panamá.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar