La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 10:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 24 de mayo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 23 may (ACN) El  24 de mayo de 2014, flores enviadas por el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro acompañan el féretro del declamador Luis Carbonell, fallecido esa madrugada en La Habana.

Llamado con justeza Acuarelista de la Poesía Antillana, fue merecedor de relevantes distinciones del arte, incluyendo los  Premios Nacionales del Humor y de Música, ambos en 2003.

Nacido en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923,  Luis Mariano Carbonell Pullés tenía el don de desdoblarse en el montaje de voces.

Igualmente, cultivó sólidos conocimientos del trabajo con solistas, a quienes acompañó como pianista.

Dejó varios discos y placas, entre ellos el CD Mulata, Ñáñigo al cielo y otros poemas.

1882- El flautista, compositor, crítico y director de banda Luís Casas Romero nace en la ciudad de Santa María de Puerto Príncipe, actual Camagüey.

Fue fundador de la radiodifusión en Cuba con su radioemisora 2LC, la cual salió al aire el 22 de agosto de 1922, instalada en su casa.  

1919- Comienza una huelga general política protagonizada por la clase obrera contra la deportación de asalariados extranjeros y por la libertad de los trabajadores cubanos encarcelados bajo la acusación de establecer una república soviética.

1959- Es clausurado el X Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros, el primero de carácter nacional efectuado después del derrocamiento de la tiranía.

Más de 800 delegados de diversos sindicatos de la industria y la agricultura participan en estas sesiones, que se celebran cuando prácticamente acababa de dictarse la ley de Reforma Agraria.

1962- Mediante la Ley 1030 del Consejo de Ministros, se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión, con el objetivo de difundir y orientar las emisiones de la radio y televisión para todo el territorio nacional.

Al cumplirse en 2002 los 40 años de esa institución, sus trabajadores recibieron una fraternal felicitación del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En 1975  el Instituto Cubano de Radiodifusión pasa a denominarse Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con las mismas atribuciones.

1964 - Asiste el Comandante Ernesto Che Guevara a los encuentros de ajedrez entre México y Cuba, celebrados en el Hotel Habana Libre.

1982- Es inaugurado en La Habana el Centro de Promoción Cultural Alejo Carpentier, convertido hoy en sede de la fundación que lleva el nombre del relevante escritor cubano.

CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1962- Estados Unidos despoja unilateralmente a Cuba del status de "Nación Más Favorecida" (no discriminatoria), y de la preferencia anteriormente convenida bajo el Acuerdo Exclusivo Suplementario Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, del cual ambos países ya eran signatarios.

1997- Un artefacto colocado por terroristas explota frente a la oficina de la agencia de viajes Cubanacán en México.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar