La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 10:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 22 de mayo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 21 may (ACN) En la inauguración del X Congreso Nacional Azucarero, el 22 de mayo de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro subraya a los trabajadores del sector que la lucha del momento era por un gran objetivo histórico y político.

Por encima de toda demanda económica -les precisa- está el gran objetivo histórico y político de hacer triunfar y consolidar la Revolución.

1765 - Nace Francisco de Arango y Parreño. Francisco de Arango y Parreño, celebrado por sus cualidades oratorias y conocimientos de jurisprudencia.

Fue autor de una abundante producción, principalmente de estudios de índole económica.

1903- Es firmado en La Habana el Tratado Permanente como una exigencia para terminar la ocupación militar de Estados Unidos en Cuba.

Este lesivo documento reproducía los siete primeros artículos del Apéndice Constitucional Enmienda Platt y consolidaba la dependencia de la naciente república a la vecina potencia.

El Tratado Permanente señalaba cómo serían las relaciones entre Cuba y Estados Unidos al cese de la ocupación militar.

1958- Es asesinado el combatiente clandestino Gustavo Ameijeiras, y su cadáver lanzado a las aguas de la bahía de La Habana por los jenízaros del batistato.

Con 38  años de edad, fue capturado en la oriental ciudad de Manzanillo, cuando se dirigía a la Sierra Maestra por instrucciones del Movimiento 26 de Julio.

1984- Queda inaugurada la Primera Bienal de La Habana, auspiciada por el Centro de Arte contemporáneo Wifredo Lam.

Mediante estas muestras, esa institución cultural emprendió el propósito de promover las expresiones artísticas de América Latina, África y Asia, con una vocación tercermundista y universal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar