All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

La Historia el 16 de mayo

Efemérides

La Habana, 15 may (ACN) El 16 de mayo de 1994, la Fundación de la Naturaleza y el Hombre es creada por el geógrafo, arqueólogo y espeleólogo  Antonio Núñez Jiménez (1923-1998).

La entidad de carácter civil, no gubernamental y sin fines de lucr, se dedica a la investigación y  promoción de programas y proyectos para la protección del medio ambiente en su relación con la cultura y la sociedad.

A la muerte del insigne científico, conceptuado como el Cuarto Descubridor de Cuba, pasó a llamarse Fundación de la Naturaleza y el Hombre Antonio Núñez Jiménez.

1894 - Interviene José Martí en una reunión extraordinaria del Consejo de Cayo Hueso.

1938-  Ve la luz el periódico Noticias de Hoy como órgano, primero, del Partido Unión Revolucionaria Comunista y, después, del Partido Socialista Popular.

Existió hasta 1965 cuando la fusión Hoy-Revolución dio lugar al nacimiento del periódico Granma.

1963- En su primera visita a la Unión Soviética, el Comandante en Jefe Fidel Castro conoce la ciudad de Leningrado (hoy San Petersburgo).

En esa ciudad, se interesa por  lugares y detalles relacionados con los históricos días del triunfo de la Revolución de Octubre, y particularmente, con su líder.

2009- Por considerársele la más grande poetisa viva de nuestra lengua y una figura dedicada a fomentar los valores éticos de la herencia latina, la poetisa y ensayista Fina García Marruz, recibió el Premio de la Latinidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS