La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 02:54 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 9 de mayo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 8 may (ACN) Al clausurar el seminario La Juventud y la Revolución, el 9 de mayo de 1964, el Comandante Ernesto Che Guevara alerta que la ideología imperialista es exportada continuamente a Cuba desde los Estados Unidos.

En el encuentro organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas, el Che expone que ese centro organizador de la reacción mundial exporta físicamente saboteadores, bandidos, propagandistas de diversas formas, y penetra prácticamente el territorio cubano.

El Guerrillero Heroico denuncia que, al mismo tiempo, el imperialismo muestra la característica más alucinante, más fetichista del capitalismo, y todo eso a veces encuentra eco en el subconsciente de mucha gente.

1714-  A solicitud del Capitán General español Juan Núñez de Castilla, es fundada la villa de Bejucal, hoy perteneciente a la provincia de Mayabeque.

1860- En Sagua la Grande, nace el urólogo Joaquín Albarrán Domínguez, gloria de la Medicina cubana.

1899- Son aprobadas las reglas para el licenciamiento del Ejército Libertador.

1920- Nace Celia Sánchez Manduley, heroína de la lucha clandestina y de la Sierra Maestra, combatiente infatigable que entregó todas sus energías a la construcción de la nueva sociedad.

Oriunda del poblado de Media Luna, ubicado en el municipio homónimo, en la actual provincia de Granma, su vida y obra son símbolos de rectitud, unidad, fuerza, respeto y consagración a los más puros ideales de independencia patria, a la vez que encarna la delicadeza de la mujer cubana.

1989 - Es inaugurado en la ciudad de Manzanillo un conjunto escultórico en homenaje al natalicio de Celia Sánchez Manduley.

2002- El Comandante en Jefe Fidel Castro preside el acto de  apertura del Canal Educativo, y aboga por multiplicar resultados para la educación y la cultura.

Este medio audiovisual comenzó el día 13 sus transmisiones para la capital cubana y gran parte de la entonces provincia de La Habana, en la semana siguiente se extendió a Santiago de Cuba y, a partir del año 2003, abarcó a todo el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar