La Habana, Jueves 18 de Julio de 2019 02:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 4 de mayo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 3 may (ACN) Nacida del empuje tesonero y la sensibilidad de Celia Sánchez Manduley, el 4 de nayo de 1964 es fundada la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, destinada  a  preservar  los  documentos  de  la  lucha insurreccional.

La institución fue culminación del esfuerzo iniciado y mantenido por la entrañable combatiente en las duras condiciones de la etapa guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra.

1874- El mayor general Máximo Gómez ocasiona al ejército español más de 80 muertos en el combate entre Merced Núñez y Fuerte de Camujiro, en Camagüey.

Los cubanos sufren seis muertos y 13 heridos, y ocupan dos carretas con provisiones, fusiles y cartuchos de guerra. 

1988- Es inaugurado el Centro Iberolatinoamericano de Trasplantes y Regeneración Nerviosa, otro logro inobjetable de la medicina cubana que reafirma su prestigio internacional.

1989- Fallece en La Habana la escritora y periodista Renée Méndez Capote, quien trasciende por libros significativos como Memorias de una cubanita que nació con el siglo.

Las historias de mambises y el orgullo de sentirse parte de una familia insurrecta marcaron la vida de esta relevante personalidad, nacida el 12 de noviembre de 1901.

Más conocida por su literatura infantil, se destacó dentro del movimiento de mujeres de su época por las ideas liberadoras.

Promotora cultural, investigadora, diplomática  y traductora estuvieron entre las multifacéticas profesiones que desempeñó.

1999- Regresa a La Habana el equipo cubano de béisbol que derrotó al equipo profesional norteamericano, los Orioles de Baltimore.

La bienvenida concluye con un discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en el que destaca los valores del deporte aficionado frente al viciado profesionalismo.

2013- A los 90 años de edad, fallece en La Habana César Portillo de la Luz, compositor de temas antológicos como Contigo en la distancia y uno de los fundadores del “filin” ”, manera particular de interpretación del bolero fuertemente influenciada por el jazz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar