La Habana, Jueves 18 de Julio de 2019 02:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 2 de mayo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 1 may (ACN El dos de mayo de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro interviene en la Reunión de los 21, que sesiona en Buenos Aires, Argentina.

En ese encuentro de los mandatarios latinoamericanos, el Primer Ministro del Gobierno Revolucionario cubano plantea que había llegado la hora de que los pueblos del continente hicieran un esfuerzo serio para encontrar una verdadera solución a la raíz de sus males, que eran de carácter económico.

Al comienzo de su intervención, ofrece excusas por romper la norma de hablar sentado por no habituarse a su estilo,  y también explica que no trajo un discurso escrito y prefirió correr los riesgos de hablar con toda espontaneidad y sinceridad.

"Debemos empezar por reconocer que los pueblos de América Latina han perdido su fe en los organismos internacionales que representan a sus respectivos países -expone Fidel-, porque muchas veces incluso los intereses nacionales no están  bien representados en estas conferencias.

“Por tanto –advierte-, se hace necesario despertar la fe de los pueblos, y la fe de los pueblos no se despierta con promesas, la fe de los pueblos (…) se despierta con hechos".

1829 –  Nace en Matanzas el Doctor Federico Gálvez Alfonso, fundador de la Real Academia de Ciencias Médicas Físicas y Naturales de La Habana en la Sección de Medicina y Cirugía.  

1882- Fallece en la prisión de Chafarinas, en Marruecos, el  general de brigada Rafael Maceo Grajales (Cholón), hermano de los mayores generales Antonio y José. 

1957- Muere Carlos Enríquez, uno de los grandes de la plástica cubana de todos los tiempos.
Entre sus obras más relevantes se encuentran Rey de los Campos de Cuba, Las bañistas de la laguna, El rapto de las mulatas, Campesinos felices, Dos Ríos y Combate, imágenes que lo ubican a la vanguardia del modernismo cubano.

2014- El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido, envían sendas ofrendas florales al eminente músico Juan Formell, cuyas cenizas son  expuestas en el Teatro Nacional.

Miguel Díaz -Canel Bermúdez, entonces  Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acude a rendir tributo a Formell, al cual califica de expresión genuina de la cubanía.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1980- Se produce un provocador incidente en la sede de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, donde 700 antisociales allí congregados agreden al pueblo que responde de inmediato a tales provocaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar