All for Joomla The Word of Web Design

La Historia el 24 de abril

Efemérides

Ante miles de cubanos emigrados por razones económicas y exiliados latinoamericanos, el Comandante en Jefe Fidel Castro pronuncia un trascendental discurso en el Parque Central de Nueva York el 24 de abril de 1959.

El líder de la Revolución proclama que Cuba y su pueblo serán solidarios con los anhelos de liberación de los hermanos oprimidos.

Aclara Fidel que eso no significa intervenir en otras naciones, porque el principio de no intervención es vital para los pueblos de América, pero hay algo que estos necesitan, y es la solidaridad.

Recuerda cómo, en la lucha contra la tiranía batistiana, los rebeldes recibieron de América aliento, solidaridad, fe.

“Sembremos fe y estaremos sembrando libertades –subraya-, sembremos aliento y estaremos sembrando libertades, sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades”.

Fidel anuncia que en Cuba tendrán acogida generosa los perseguidos políticos, los demócratas de todo el continente.

Gobernar para nosotros –dice- significa salvar a la Revolución Cubana y salvar la justicia y, sobre todo, significa salvar la democracia en el continente americano”.

Expresa que esa esperanza en que se ha convertido Cuba hay que salvarla marchando parejos con el corazón y la inteligencia, inspirados en un sentimiento de responsabilidad histórica.

 

1961- El presidente norteamericano John F. Kennedy reconoce públicamente su responsabilidad en la agresión a Cuba, llevada a cabo por Playa Girón y Playa Larga.

Después del fracaso de la brigada mercenaria, a Kennedy no le quedaba otro camino, pues varios centenares de los apátridas capturados habían explicado en detalle cómo fueron contratados, entrenados, armados y embarcados por la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

 

1965- Al frente de un reducido destacamento de combatientes cubanos, el Comandante Ernesto Che Guevara hace su entrada en el Congo por solicitud de las guerrillas que luchaban por la libertad de ese país africano.

La misión encomendada era entrenar a los patriotas congoleños.

 

1974- El Comandante en Jefe Fidel Castro asiste a la entrega del primer edificio de viviendas construido por microbrigadas (con el aporte de los propios trabajadores) en el reparto habanero La Coronela.


1980- Mientras se desempeñaba como consejero cultural en la embajada cubana en Francia, fallece en París el eminente escritor Alejo Carpentier.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1962- Resulta herido y queda inválido un obrero, al ser asaltados los talleres de mecánica de una granja en La Habana, por una banda terrorista.

 

1962- Son heridos cinco trabajadores, como resultado de un incendio provocado por un sabotaje en la obra en construcción para el Banco Nacional, en La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS