La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 09:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 2 de abril

Compartir :
Tamaño letra:

El 2 de abril de 1899, el Generalísimo Máximo Gómez comenta la triste situación que vive Cuba, en carta a su esposa, Bernarda Toro:

“La actitud del Gobierno americano con el heroico pueblo cubano, en estos momentos históricos, no revela a mi juicio más que un gran negocio. 

“Nada más racional y justo, que el dueño de una casa, sea el mismo que la va a vivir con su familia, el que la amueble y adorne a su satisfacción y gusto; y no que se vea obligado a seguir, contra su voluntad y gusto, las imposiciones del vecino.

“ La situación pues, que se le ha creado a este pueblo, de miseria material y de apenamiento, por estar cohibido en todos sus actos de soberanía, es cada día más aflictiva, y el día que termine tan extraña situación, es posible que no dejen los americanos aquí ni un adarme de simpatía.

1948- Es asesinado el dirigente obrero comunista Miguel Fernández Roig,  secretario organizador del Sindicato de Tabaqueros de La Habana.

1959- ¨A los que gustan mucho de hablar de libertades y de democracia no les gusta hablar del derecho de los hombres a comer y a vivir, y de democracia teórica no comen los infelices que están muriéndose de hambre, con democracia teórica no se curan las enfermedades¨, expresa el Comandate en Jefe Fidel Castro én el programa de televisión Ante la prensa-

El líder cubano  señala: ¨Hay que darle al hombre más libertad, pero hay que darle fundamentalmente la oportunidad de satisfacer sus necesidades¨.

1984- Fallece en La Habana el actor de radio, televisión y cine, Enrique Santiesteban
 
1994-   Concluye la primera Conferencia Internacional de Deporte de Alto Rendimiento celebrada en La Habana.

2009-  El título de Doctor Honoris Causa en Arte es entregado al artista puertorriqueño Antonio Martorell Cardona, en ceremonia efectuada en el Instituto Superior de Arte.
Tal reconocimiento se otorga por ser la obra de Martorell Cardona una de las expresiones más sobresalientes de la producción artística caribeña y latinoamericana desde hace cuatro décadas y por su probada amistad al pueblo cubano y su Revolución.

El intelectual boricua recibió también este día la Medalla Haydeé Santamaría, que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba a solicitud de la Casa de las Américas.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar