La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 05:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

8 de septiembre

Compartir :
Tamaño letra:

El ocho de septiembre de 2000, al intervenir en la Mesa Redonda número dos de la Cumbre del Milenio, el Comandante en Jefe  Fidel Castro ofrece cooperar con las Naciones Unidas para contribuir a resolver los agobiantes problemas de salud que afectan a África.
   "En concreto -plantea el líder revolucionario-: Cuba ofrece a las Naciones Unidas, a la Organización Mundial de Salud y a los países africanos, el personal necesario para hacer programas no solo de SIDA, sino incluso para otros problemas de salud, y también para formar personal allí sobre la marcha: técnicos,
enfermeras".
  Fidel denuncia la terrible realidad de que "más de 11 millones de niños menores de cinco años mueren cada año en el Tercer Mundo a causa de enfermedades previsibles en la inmensa mayoría de los casos: más de 30 mil cada día, 21 cada minuto. Mientras hablamos aquí nosotros, mueren 100".
 
   1948- Frank País García inicia sus estudios de bachillerato en el Instituto de Segunda Enseñanza de Santiago de Cuba.
 
   1973- Queda constituido el Sindicato Nacional de
Trabajadores Agropecuarios. en una plenaria efectuada en La Habana y clausurada por Raúl Castro Ruz.
 
    1987 -   A partir de una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro,  surgen los Joven Club de Computación y Electrónica.
   Este movimiento tuvo como propósito esencial difundir la enseñanza de ambas especialidades entre los jóvenes y niños.
 Pero más allá de este prioridad, en esas instalaciones
se han impartido cursos a la población  sin limitaciones de
edad, sexo, nivel cultural o educacional, incluyendo personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
 
   1988 - Establece récord mundial Javier Sotomayor, con 2.43 metros en salto de altura, durante una competencia celebrada en Salamanca, España.
   2003- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, agradece el apoyo de Cuba a la campaña de alfabetización en su país, durante el acto de graduación de los primeros egresados.
     En el Teatro Teresa Carreño,  Chávez reconoce, en particular, la ayuda de Fidel  y de los colaboradores que hicieron posible el sueño de un millón de venezolanos, lo cual califica de gran lección para el mundo.
      Esa instalación caraqueña fue sede de una de las actividades simultáneas realizadas en toda la nación sudamericana donde recibieron sus títulos cien mil alfabetizados por la Misión Robinson.
 
 DE LA CRONOLOGIA DE AGRESIONES Y TERRORISMO
 
   1963- Aviones procedentes de territorio norteamericano atacan el central azucarero Brasil, situado en la costa norte de la provincia de Camagüey, y lanzan cinco bombas de un aproximado de 50 libras cada una, las que explotan en
los alrededores de esa fábrica azucarera.
 
 
   1981- Es confirmada oficialmente la introducción en Cuba de una epidemia de conjuntivitis hemorrágica.
   Las autoridades sanitarias corroboran que era causada por un agente patógeno, el entero virus 70,que penetró como parte de la guerra biológica que Estados Unidos libraba contra la Isla..
 
DE FIDEL, SU EGADO INAGOTABLE
 
   “El nombre de Cuba pasará a la historia por lo alcanzado en la educación, la salud y la cultura y por los aportes hechos a la humanidad.
   “Estos aportes han sido en la época más difícil de la humanidad, en momentos en que el bloqueo y otras leyes contra Cuba han sido recrudecidos”.,
 
   (Acto oficial de inicio del curso escolar 2003-2004, el 8 de septiembre de 2003).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar