La Habana, Lunes 12 de Noviembre de 2018 07:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 7 de septiembre

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 6 sep (ACN) El 7 de septiembre de 1983 y a los 98 años de edad, fallece en Santiago de Cuba la revolucionaria Leocadia Araujo Pérez (Cayita), uno de los símbolos más cristalinos de amor a la patria.
A través de su hija María Antonia Figueroa, tesorera nacional del Movimiento 26 de Julio, conoció y acogió en su casa a destacados dirigentes insurreccionales, entre ellos Frank País y Celia Sánchez.
Faceta no menos importante de su vida fue la entrega al magisterio, profesión a la cual dedicó 45 años.

1967- Cuba recibe mención de honor de la UNESCO por su efectiva labor de alfabetización popular, que alcanzó su momento más alto con la campaña de 1961 para enseñar a leer y escribir a los cientos de miles de iletrados que había al triunfo de la Revolución.

1973- El Comandante en Jefe Fidel Castro interviene en la IV Cumbre de los No Alineados, efectuada en la capital argelina.
En aquel histórico discurso, cuyas consideraciones mantienen plena vigencia, el líder cubano desenmascara los propósitos divisionistas del imperialismo norteamericano y hace un llamado a la unidad del Movimiento.

1987- El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura el Centro de Inmunoensayo (CIE), una de las instituciones auspiciadoras de la Academia de Ciencias de Cuba .
Incorporado al Polo Científico del Oeste de La Habana y al Frente Biológico, su trabajo incluye la producción de juegos de diagnóstico (kits) para la investigación del SIDA, hepatitis B y C, dengue hemorrágico, alfafetoproteína en las mujeres gestantes, hipotiroidismo congénito en los recién

1988 - Gana Cuba el XXX Campeonato Mundial de Béisbol, que tuvo lugar en Parma, Italia.

2008 - Penetra en territorio cubano el huracán Ike, categoría 2 en la escala Zafir Simpson, por Punta Lucrecia, Holguín.

2010- Los cubanos reciben, conmovidos, la noticia del deceso, esa mañana, de un gran amigo, el reverendo Lucius Walker, líder de la fundación estadounidense Pastores por la Paz.
Desde 1992, Walker y esa fundación interreligiosa accionaron incansablemente para poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, con una ayuda humanitaria a través de las Caravanas de la Amistad y brigadas de la construcción.

DE FIDEL, SU LEGADO INAGOTABLE

“Solo la alianza más estrecha entre todas las fuerzas progresistas del mundo nos dará la fortaleza necesaria para vencer las todavía poderosas fuerzas del imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo y el racismo, y luchar exitosamente por las aspiraciones de justicia y de paz de todos los pueblos del mundo”.

(IV Cumbre de los No Alineados, efectuada en Argelia, 7 de septiembre de 1973).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2