La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 05:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 3 de septiembre

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 3 sep (ACN) En vísperas del aniversario 65 de su ingreso en la Universidad de La Habana, el 3 de septiembre de 2010 el Comandante en Jefe Fidel Castro se reúne con los estudiantes junto el Alma Mater de la bicentenaria institución.
   De verde olivo, ante una multitud que colma la histórica escalinata y sus alrededores, Fidel lee su mensaje a los jóvenes  universitarios de Cuba, que es también un llamado a luchar contra quienes han impuesto al mundo un sistema que amenaza la supervivencia del planeta y de la especie humana.
   Tras convocar a gobiernos y pueblos a salvar la paz, lel líder de la Revolución  asegura que es posible vencer en la gran batalla por defender el derecho de todos a vivir.
 
   1808 - Nace el sabio Tranquilino Sandalio Noda en el cafetal Waterloo (propiedad de colonos franceses) en San Marcos (antiguo nombre de Artemisa).
   Tuvo una formación básicamente autodidacta, por la cual José Martí lo definió como "un titulado de la naturaleza".
 
1957- La joven revolucionaria Urselia Díaz Báez muere cuando le explota el artefacto que tenía la misión de colocar en el baño de mujeres del cine América, como parte de sabotajes simultáneos que se planearon para la capital ese día.
 
   1967- Es apresado y asesinado el peruano Restituto José Cabrera Flores (Negro), sobreviviente de la emboscada donde habían caído tres días antes Vilo Acuña (Joaquín) y demás integrantes de su grupo en la guerrilla del Che en Bolivia.
 
   1969- Son decretados tres días de duelo por el fallecimiento del líder vietnamita  Ho Chi Minh.
 
1979- El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura en La Habana la VI Cumbre de los No Alineados con un discurso en que acusa al imperialismo norteamericano como principal causante de los males que aquejan al Tercer Mundo.
   A pesar de que Estados Unidos trató de sabotear la conferencia desde que Cuba fue elegida como sede, la reunión de jefes de Estado y Gobierno de los NOAL fue un éxito, y quedaron reafirmados el prestigio de la Revolución Cubana y su firme posición de apoyo incondicional a los pueblos tercermundistas.
 
   2003- A solo unas horas del inicio de la ceremonia de premiación de los Grammy Latinos en Estados Unidos, el Departamento de Estado  de ese país niega las visas a los artistas cubanos nominados a esa IV edición.

La decisión se produce en virtud de la Sección 2-12F de la Ley de Inmigración norteamericana, que sólo se aplica a terroristas y connotados criminales.

    Los nominados son Juan Formell, director de los Van Van y acreedor de otro Grammy en anterior edición, la directora de
orquesta de Cámara Zenaida Romeu, y Diosdado Ramos, director de los mundialmente conocidos Muñequitos de Matanzas .

 DE FIDEL, SU LEGADO INAGOTABLE
 
“El mundo en que estamos viviendo no es un mundo lleno de bondad, es un mundo lleno de egoísmo; no es un mundo lleno de justicia, es un mundo lleno de explotación, de abuso, de saqueo, donde millones de niños mueren cada año".
 
    (Palabras ante los estudiantes universitarios, junto al Alma Mater de la Universidad de La Habana, el 3 de septiembre de 2010).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar