La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 04:40 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 1 de septiembre

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 31 ago (ACN) Es posible todavía, pese a inmensos obstáculos, hacer mucho para que el medio ambiente se preserve y la humanidad sobreviva, afirma el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Cumbre sobre Desertificación, efectuada en La Habana el primero de septiembre de 2003.

Al inaugurar el segmento de Jefes de Estado y de Gobierno de la VI Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Fidel expresa que los patrones de consumo y el orden económico actuales son incompatibles con las leyes de la naturaleza y la vida.

Ante una decena de mandatarios, el líder cubano argumenta que en cinco décadas las sociedades de consumo habrán agotado las reservas de combustible fósiles y explotado en 150 años lo que el planeta tardó 300 millones de años en crear.

1510- En aguas de la bahía de Matanzas,  aborígenes ejecutan a un grupo de náufragos españoles que intentaban atravesar esa rada. Es considerado el primer acto beligerante entre estas dos civilizaciones, lo que posteriormente dio nombre a la ciudad.

1928- En Guayos, Sancti Spíritus, nace Remberto Abad Alemán, joven revolucionario participante en el asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, y asesinado después de las acciones.

1975- Es inaugurada en Pinar del Río la Escuela de Formación de Maestros Primarios Tania la Guerrillera, con un acto en el que habla el Comandante en Jefe Fidel Castro.

1976 El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura en Camagüey la Escuela Vocacional General Máximo Gómez, en acto que también da inicio oficial al curso escolar 1976-77.

"La eficiencia de nuestra educación se medirá por su calidad, con maestros cada vez más preparados, con textos cada vez mejores y con un contenido superior", expresa Fidel.

1977- Con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, queda abierta la Escuela Vocacional José Martí en Holguín.

1988- Se gradúan tres mil 440 alumnos del Destacamento de Ciencias Médicas, en ceremonia efectuada en el teatro Karl Marx, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro pronuncia las palabras de clausura.

2005- El Parlamento cubano aprueba un mensaje de solidaridad hacia el pueblo de Estados Unidos ante el desastre causado por el huracán Katrina en la costa sureste de ese país.

DE FIDEL, SU LEGADO INAGOTABLE

“¿Qué país de América Latina se podría comparar con Cuba hoy en educación? ¿Qué país del mundo subdesarrollado se podría comparar hoy con Cuba en educación? Ninguno. Podemos realmente sentirnos orgullosos de lo que hemos adelantado, y de lo que vamos a adelantar en los años futuros”.

(Discurso en la inauguración de la Escuela Vocacional José Martí en Holguín, el primero de septiembre de 1977).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar